El Juli descartó a América y el ciclo que se marcó concluye en Sevilla este 1 de octubre
Una fuente muy especial me acaba de decir que América no está en la agenda de Julián López «El Juli» y que su partida del toreo » hasta nueva orden» será en Sevilla el 1 de octubre en el vigésimo quinto aniversario de su alternativa.
Así que no le veremos ni en Cali ni Manizales ni Bogotá. Se que se ha intentado pero No es No. Se tenía la esperanza pero NO, no vendrá a este lado del Atlántico donde tantas tardas dejó huella de su personalidad.
Quedará el recuerdo de su paso vertiginoso por las plazas de nuestro país donde cosechó grandes éxitos, ganó muchísimos aficionados aunque, es verdad, hay quien le discute su valía . Eso es normal en un arte tan esquivo, complejo donde cada espectador ve su corrida particular. Nadie puede discutir del madrileño su toreo. Otras cosas gustarán más o gustarán menos , el descrito como julipie, sus exigencias de figura de primera línea pero ha sido un imprescindible del toreo.
ALGUNAS CIFRAS
1851 corridas de toros toreadas, los 3895 toros lidiados, de los que indultó 31 y a los que cortó 2863 orejas y 97 rabos, ganando el derecho a salir a hombros en 955 ocasiones, mientras que la puerta de la enfermería se abrió para él en 18 oportunidades.
SU ALTERNATIVA Y OTROS DATOS
En un día como hoy en Nimes se cumplieron los 25 años de la alternativa de Julián López “El Juli”, un torero poderoso e inteligente, profundo conocedor del toro, con una gran capacidad técnica y con un irrefrenable instinto de no dejarse ganar la partida, ni por el toro ni por sus compañeros de cartel. Ha compartido terna y rivalidad con los más grandes de su época. El diestro madrileño ha anunciado en 2023 su retirada indefinida de los ruedos tras 25 años como máxima figura del toreo.
A lo largo de su dilatada carrera, ha cosechado éxitos y trofeos en prácticamente todas las ferias en las que ha participado, lo que le ha encumbrado como una de las principales figuras de la tauromaquia actual. Las plazas y las aficiones de España, Francia, Portugal, México, Colombia, Perú, Ecuador o Venezuela han sido testigos de sus triunfos.
Además de su triunfal trayectoria en los ruedos, realiza una importante labor de fomento y desarrollo de la tauromaquia a través de su Fundación, colaborando con diferentes entidades y participando en proyectos solidarios.