El Madrid taurino aliviado con el triunfo de Isabel Díaz Ayuso. Iglesias , que pretendía acabar con los toros, fuera de la política
Pablo Iglesias que odia al mundo del toro , anunció que si era gobierno en Madrid acabaría con la Escuela Taurina y dijo tales lindezas que ahora tendrá que rumiarlas en la soledad defenestrado del poder.
Isabel Díaz Ayuso ha ganado el plebiscito en que se habían convertido las elecciones autonómicas madrileñas: los resultados a esta hora determinan que el PP ha c onseguido doblar sus resultados de 2019 en los comicios regionales y subir en más de 20 puntos incluso sobre los de las generales de noviembre de hace dos años. El PP suma 64 escaños en la Asamblea de Madrid y supera a las tres izquierdas juntas que suman 59 (PSOE: 25; Más Madrid: 24 y Unidas Podemos: 10). Es el mejor resultado en número de votos en la historia del PP en las elecciones autonómicas madrileñas.
Díaz Ayuso ha logrado duplicar el número de escaños que logró en 2019, y hacerlo compitiendo, igual que entonces, con otros cinco partidos en liza. Su victoria es absolutamente incontestable, puesto que supera en diputados incluso a la suma de los de las tres fuerzas de izquierda.
Adiós Pablo….
Iglesias abandona la política tras la derrota de la izquierda en Madrid: «Dejo todos mis cargos».
El líder de Unidas Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado que abandona la política después de la derrota de la izquierda en las elecciones del 4M de la Comunidad de Madrid. «Dejo todos mis cargos y dejo la política», ha declarado, tras confirmarse que la formación morada ha logrado diez escaños de la Asamblea de Madrid, con el 7,21 % de los votos.
“Iglesias: «Hasta siempre»“
Su salto desde la vicepresidencia del Gobierno de España a la candidatura autonómica hamejorado, con solo tres diputados más, los resultados de Unidas Podemos en los comicios de 2019, en los que convencieron al 5,56 % de los votantes. Pero el ‘efecto’ Iglesias no alcanza para sumar una mayoría de izquierdas y el partido se ha quedado muy por detrás de sus aliados. Sus escaños, sumados a los 24 del PSOE y los 24 de Más Madrid, sitúan al bloque progresista con 58 representantes en total, esto es, once por detrás de los 69 apoyos de la mayoría absoluta en el parlamento madrileño.