El manejo de la espada deja solitaria oreja para Manrique en la novillada en Manizales
Bien presentada la novillada de Achury. Eso para abrir boca. Los tres novilleros dejaron que los novillos se fueran sin cortar apéndices pues no estuvieron finos con la espada.
Juego diverso de los novillos de Achury. El lote de Andrés Manrique se dejó mucho, fue sensacional , Gitanillo lo intentó pero no colofonó las dos faenas y el primero de Anderson Sánchez perdía el objeto y atropellaba, el sexto, para el olvido.
No es fácil ser novillero en un país donde son escasas las oportunidades y a veces oriental la lidia por el camino correcto no es viable.Los chicos buscan las vías pero no resulta.
El hijo de Pepe Manrique torea con elegancia y buen gusto como el padre ( los genes no defraudan ) y hubo trazos de gran profundidad, Gitanillo es alegre, se echa de rodillas para esas largas cambiadas, no estuvo mal en el trasteo, puso tres pares en el segundo pero la gente que pedía el cambio poco caso le hizo.
Anderson Sánchez falló con los aceros pero vuelve a mostrar esa naturalidad ( no hay maestros en su haber, ni escuelas taurinas en su nata Lenguazaque. El torea como cree debe hacerlo, deja buenos momentos pero la espada lo traiciona ; en uno atravesó al novillo y en el primero pinchó en demasía.
Manrique se llevó un puntazo sin consecuencias en la base del glúteo izquierdo, Sánchez estuvo a merced del novillo en dos volteretas.