El médico Rodrigo Rojas disertó en el Congreso de los capellanes y sacerdotes vinculados con la tauromaquia, en Zamora, España
El médico colombiano Rodrigo Rojas tan vinculado al mundo de los toros en nuestro país y que se ha convertido en un ángel para socorrer a la gente del toro en las plazas cuando es menester , fue invitado al primer coloquio internacional de sacerdotes y capellanes taurinos.
El galeno les contó los aconteceres de nuestra tauromaquia e hizo un parangón de lo que significa la tauromaquia, la religión y la medicina. En síntesis las une la vocación, el sacrificio ,a disciplina y el inmenso amor por los altos valores que dimanan de este arte tan singular.
Domingo Delgado de la Cámara intervino para expresar :
«La tauromaquia es una religión pagana que está en España antes que la fe»
«Los toreros son hombres muy espirituales y unos enormes creyentes porque tienen que encomendarse a la muerte y al Altísimo».
El I Encuentro Internacional de Capellanes y Sacerdotes Taurinos que se celebró durante todo el fin de semana en Zamora capital se clausuró hoy en Toro.
Concretamente, el ruedo de la plaza de toros acogió, como broche al congreso, la celebración de una eucaristía que fue presidida por el cardenal venezolano y arzobispo de Caracas, Baltazar Porras Cardozo.
El médico Rojas tuvo un fraternal encuentro con uno de los toreros mas queridos en Colombia, el maestro José Ortega Cano.