El mexicano Gilio se salvó milagrosamente
Rafael Villar ha captado de manera magistral el momento subsiguiente a la cornada al novillero mexicano Arturo Gilio. No puede ser más evocadora del misterio de que un hombre ( o mujer ) se jueguen la vida en este ritual.
Fu en Madrid hace unas horas.
Según el médico jefe de la plaza de Las Ventas, Máximo García Padrós :
“Es una cornada muy extensa, una cornada tremenda que le ha pelado la artería, el nervio y el Talón de Aquiles; Ha tenido una suerte infinita porque ha producido muchos destrozos internos de piel pero no ha afectado al músculo”. De este modo se expresa el Dr. Máximo García Padrós sobre la cornada sufrida en Las Ventas por el mexicano Arturo Gilio cuando rubricaba una seria actuación frente a su segundo ejemplar de Los Maños.
“La herida impresiona”, detalla el Cirujano Jefe de Las Ventas. “El pitón le levantó y al girar produjo mucho desgarro”, explica antes de informar del estado del novillero azteca: “Va a estar ingresado unos cuantos días aunque la noche la ha pasado bien, sin fiebre, con las lógicas molestias. Ahora tienen que evaluar la herida y la recomposición de la piel y los destrozos el equipo de cirugía plástica del hospital”.
Arturo Gilio sufrió una cornada de pronóstico grave con una trayectoria de 25 centímetros que presentaba orificio de entrada y salida en la cara posterior interna del tercio inferior de la pierna izquierda.
Su apoderado Pablo Moreno máximo responsable de Casa Torero le visitó en la clínica de La Fraternidad