El ministro antitaurino de España entrega la medalla de las bellas artes a la ganadería de Miura

El ministro antitaurino de España entrega la medalla de las bellas artes a la ganadería de Miura

El Gobierno distingue a la Ganadería Miura (Eduardo y Antonio Miura) con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022.

Pero como dice Cervantes ,» Veredes Sancho». Y es que el declarado antitaurino y ministro de cultura de España, señor Urtasum tuvo que pasar saliva y con rostro serio participó en la entrega de la medalla al mérito en el campo de la tauromaquia a los ganaderos de Miura en un acto en Cadiz con la asistencia de los reyes y los 32 galardonados en diferentes campos de la cultura.

Miura es una ganadería de toros de lidia cuyas reses pastan en la finca Zahariche, en la localidad de Lora del Río (Sevilla) y que pertenece a la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Su origen se remonta a mediados del siglo XIX y su antigüedad data de 1849, cuando presentaron una corrida completa en la plaza de toros de Madrid, el 30 de abril de ese año.

La Ganadería Miura posiblemente sea la ganadería de toros más legendaria de la historia de la Tauromaquia. Especialmente destacable es la fidelidad de esta casa a sus orígenes, puesto que, a lo largo de su trayectoria casi bicentenaria, ha mantenido invariable un encaste singular asociado a valores como la bravura, la emoción y belleza del toro de lidia.

Ganadería Miura (Eduardo y Antonio Miura)Miura es una ganadería de toros de lidia cuyas reses pastan en la finca Zahariche, en la localidad de Lora del Río (Sevilla) y que pertenece a la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Su origen se remonta a mediados del siglo XIX y su antigüedad data de 1849, cuando presentaron una corrida completa en la plaza de toros de Madrid, el 30 de abril de ese año. La Ganadería Miura posiblemente sea la ganadería de toros más legendaria de la historia de la Tauromaquia. Especialmente destacable es la fidelidad de esta casa a sus orígenes, puesto que, a lo largo de su trayectoria casi bicentenaria, ha mantenido invariable un encaste singular asociado a valores como la bravura, la emoción y belleza del toro de lidia

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad