El mundo del toro deplora la imposición del prohibicionismo pero advierte que con la cabeza en alto seguirá defendido desde a legalidad el rico patrimonio de la tauromaquia. » Estoy desolado» : César Rincón.

El mundo del toro deplora la imposición del prohibicionismo pero advierte que con la cabeza en alto seguirá defendido desde a legalidad el rico patrimonio de la tauromaquia. » Estoy desolado» : César Rincón.

El maestro César Rincón que le ha dado lustre a Colombia como torero, es ganadero de Las Ventas del Espíritu Santo en jurisdicción de Alban, Cundinamarca, siguió desde su finca de El Torreón el debate y dijo estar desolado por la decisión del Congreso que no se avino a razones para regular en vez de prohibir y confió en que si Colombia es un país de leyes, aun tenemos instancias a las cual tenemos que recurrir.

El ganadero Miguel Gutierrez dijo que en una evaluación que debe ser consolidada, el sector debe ser indemnizado con unos 16 mil millones de pesos.

Su colega Carlos Barbero expresó que lo deplorable es que , siempre según los animalistas, » salvar el toro de la muerte en la plaza», significará la irreparable perdida de una especie única el toro de lidia pues quedamos maniatados sin poder realizar un tentadero y sin corridas, es imposible mantener una afición que viene de abuelos a padres, y a nietos ,de criar ese toro en nuestras dehesas.

Solo por citar, el ganadero de la divisa más antigua, Mondoñedo, con más de 100 años de existencia, es un patrimonio que no lo echan a la basura y sin aval fiscal del ministerio de hacienda para la indemnización quedamos físicamente en la calle.

Los toreros, otro de los sectores afectados por la decisión de la Cámara, manifestaron que lo ocurrido la tarde de este martes en el Congreso es un golpe brutal para ellos.

Nosotros en un país libre optamos por ser toreros, ejercemos una profesión legalmente amparada ( a partir de esta ley ya no ) y nos dejan sin sustento al igual que a banderilleros, picadores, sastres, artesanos, mayorales, vaqueros….» Es terrible lo que ha pasado», dijo Manuel Libardo torero nacido en Ubaté.

El vocero de Cormanizales, Juan Carlos Gómez dijo que con la junta del hospital infantil analizará la situación que crea la imposibilidad de dar corridas en una ciudad cuya feria taurina es patrimonio cultural, no podrá tener recursos como lo viene haciendo con destino a ese hospital.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad