El retorno del tema taurino a la T.V colombiana

El retorno del tema taurino a la T.V colombiana

La llamada televisión generalista poco o nada se ocupa del mundo del toro salvo que haya un escándalo, un suceso, por ejemplo, que intentaron cerrar Cañaveralejo porque un funcionario mindundi del mintrabajo quiso abusivamente sellar la plaza porque un menor con permiso de los padres , salvoconductos y visa iba a torear un becerro y no lo permitieron. Cuando don Alberto García, el vocero de Tauroemoción empresa que dio los festejos en Cali convocó a los periodistas especializados en el tema taurino aparecieron colegas que jamás habían ingresado siquiera al coso de la carrera quinta.. . Pero había escándalo y se prendieron los focos.

Bueno, para mis compañeros de profesión de T.V solo vale una tragedia. Pero una tarde formidable de Luis Bolívar, o una faena de Emilio de Justo, o la embestida con clase y encastada de un toro, o una media verónica no interesa, no está en su agenda . Y me responderán : Good news , no news ( buenas noticias no son noticia ).

Por cierto, añoro esos programas de Pacheco, el maestro Espinosa y Bárcenas, Santiago Pimentel que dedicaban su talento al mundo del toro. Ya no están en la parrilla de programación.

Total, que rompiendo esquemas, un gran entrevistador de RCN invitó a un ser único e irrepetible : Gitanillo de América, buen conversador, pleno de anécdotas, de gracia y salero y quien no vacila en argumentar en favor del toreo. La charla por el invitado y el entrevistador fue todo un éxito.

Otro invitado por estos días en varios espacios de la televisión es Sebastián Eslava, el hijo del maestro Pepe Cáceres quien ha hecho una película formidable que es el mejor homenaje al gran torero de Honda, a su progenitor , cinta que va más allá del toreo aunque éste le sirva de pretexto para narrar una hermosa historia, bien construida, narrada y actuada por el director-actor. Si un antitaurino la va a ver, si va de buena fe, encontrará muchos valores en esos 94 minutos. Me temo que no irá. Por prevención, por descuido o por «malaje «.

En una sociedad libre debería ser absolutamente normal que el toreo sea incluido en muchos espacios de nuestra televisión pero la arbitrariedad vestida de silencio , de negación intenta desprestigiar un ritual lleno de arte, belleza, de valor, de temeridad, de caballerosidad si me permiten.

Los cinéfilos llenaron una de las salas en Manizales , me cuenta n alborozados mis amigos de Taurojoven

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad