El rey de España escucha al toreo
El rey don Felipe de Borbón no ha sido ajeno a la angustias del toreo y en las últimas horas ha escuchado al mas alto representante de los ganaderos, Antonio Bañuelos, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y sus aflicciones que son muchas por la pandemia.
Obviamente el jefe del Estado escuchó con atención y en el mundo diplomático es un gesto para que el gobierno de Sánchez no dilate mas las urgentes respuestas pese a que el ministro de cultura Rodríguez Uribes a cuya dependencia está adscrito el toreo.
El ministro le ha dado vueltas al tema y ahora pasa » la papa caliente » del toreo a las comunidades y no se hace responsable pese a que el torero está entre sus competencias.
Gran gesto el del monarca que, de seguro, cambiará el ritmo de la situación de la tauromaquia.
Por eso El Juli, como máxima figura ha sentenciado : «La gente del toro ha sido leal, generosa y paciente con el ministro de Cultura, pero no hemos recibido más que discriminación, insultos y vacío por parte del Gobierno. Estamos dolidos y no entendemos la actitud y la falta de reconocimiento de esta industria cultural solo por no ser del gusto de algún partido político. Ahora, al menos, el ministro de Cultura José Manuel Rodríguez Uribes nos va a atender y tendremos por fin una reunión. Queremos reconducir la situación, pero exigimos un cambio de actitud. Exigimos al Gobierno que reconozca lo que somos y representamos».
2 Comments on "El rey de España escucha al toreo"
[…] capturó en su lente momentos memorables como la venida del Papa Pablo VI (1969) y la visita de los Reyes de España (1976) […]
[…] lente momentos memorables como la venida del Papa Pablo VI (1969) y la visita de los Reyes de España (1976) […]