El sancionado alcalde de Armenia dice que prohíbe las corridas de toros en la ciudad mientras ejerza

El sancionado alcalde de Armenia dice que prohíbe las corridas de toros en la ciudad mientras ejerza

La UNDETOC pidió la intervención de la procuraduría para evitar que la plaza de toros sea transformada en un mega vivero , escenarios deportivos y teatrinos en una intervención integral del área en la que está la plaza y conocida como «El Bosque» .

El alcalde de Armenia asegura que ese inmueble estaba abandonado y que la última corrida se dio hace 7 años y que mientras él este al frente de la administración no permitirá que se de un festejo taurino «. Eso se lo puedo garantizar» , sostuvo.

Es evidente que el proyecto del megavivero es loable pero Armenia dispone de mucho terreno para hacerlo y no precisa de destruir la plaza de toros solo porque al alcalde no le gustan las corridas.

El año pasado José Manuel Ríos fue suspendido por tres meses por presuntas irregularidades en contratos Covid. La procuraduría le revocó la medida y reasumió el cargo.

Los alcaldes no están para imponer sus gustos personales o sus desafectos pues al asumir son representantes de todos los ciudadanos y no solo de quienes votaron por él. Esa arrogancia de que » YO MIENTRAS SEA ALCALDE PROHIBO LAS CORRIDAS» queda para regímenes autoritarios alejados de lo democrático que es ejercer para TODOS.

Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, fue el encargado de anunciar la construcción de un megavivero en la Plaza de Toros El Bosque, en Armenia, en compañía del alcalde José Manuel Ríos, y José Manuel Cortés, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ).

“Con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio, y de la mano con el alcalde y la Corporación, vamos a convertir la plaza de toros en un pulmón para el Quindío y el país, en un eje ambiental, construyendo un megavivero que nos va a servir para sembrar árboles y plantas que garantizarán la seguridad alimentaria”, sostuvo el ministro.

1 Comment on "El sancionado alcalde de Armenia dice que prohíbe las corridas de toros en la ciudad mientras ejerza"

    total en esa plaza, de acuerdo a lo sentenciado por la Honorable Corte Constitucional, ya no se podrían dar corridas, pues en la sentencia C666/2010 establece como requisitos para permitirlas, que en la localidad haya arraigo cultural taurino ( si en siete años no han hecho corridas es evidente que no hay arraigo), que estas corridas se hayan hecho de manera periódica e ININTERRUMPIDA, y que correspondan a una tradición, es decir que los festejos (si se les puede llamar así) se realicen en las mismas fechas. Igual pasa con las plazas de Palmira, Bucaramanga, Duitama, Cartagena de Indias y tantas otras…

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad