El senado hará audiencia pública al proyecto prohibicionista. No es cierto que un problema de salud de Losada haya precipitado la convocatoria
La Comisión Primera del Senado aceptó la audiencia pública para debatir el proyecto que busca prohibir las corridas de toros en Colombia.
Será en la próxima sesión ordinaria de esa comisión.
El representante Losada que sufre quebrantos de salud por problemas vasculares dice que se convocó esta audiencia aprovechando que él está incapacitado físicamente para asistir. No es verdad pues la convocatoria del presidente de la comisión es un acto legítimo que está en el reglamento del Congreso y los ciudadanos pueden pedir esa audiencia . Se aceptó y se hará y nada tiene que ver con la condición de salud del opositor y prohibicionista , señor Losada.
El proyecto pasó dos debates en la Cámara.
Ahora permitirán en el Senado escuchar a los taurinos, sus razones, sus necesidades, sus aportes a la economía del país. Será el escenario perfecto para mostrar nuestros ideales, nuestra raíces, nuestra cultura, y hacer énfasis en la libertad como bien supremo para impedir que se prohíban las corridas.