El toreo sale a la calle pacíficamente y proclama que «no nos dejaremos pisotear»
El mundo del to
El Concejo de Bogotá pretende imponer la muerte del toro bravo y se escuda, irónicamente, en la defensa de los animales mientras en España se ponen toda clase de trabas a la fiesta en medio de la pandemia por el virus corona.
En la proclama de Salamanca se dijo :
Somos la gente del toro, Cultura de un pueblo libre que celebra la vida alrededor de un animal mitológico, con ritos milenarios que nuestra cultura latina ha sabido preservar.
Somos el mundo del toro, somos brutos y sabios, del sol y la sombra, de derechas y de izquierdas. Somos de la calle, de la cuerda y de la plaza.
Somos la cultura con la que un pueblo se expresa alrededor de la tradición del toro, cultura que heredamos de nuestros abuelos y transmitiremos a nuestros nietos.
En las redes sociales circula un video de los toreros: Hoy mas que nunca unidos por una Colombia taurina generadora de empleo y expresión de cultura.
Un Papa, un dictador mexicano, un alcalde en Bogotá, una asamblea en Quito , un organismo legislativo en Cataluña prohibieron los toros y el toreo sigue vigente en ocho naciones más allá de censuras y prohibiciones.
Don Alberto Cediel, el vocero de Casa Toreros Colombia, recordó que el animalismo que mueve miles de millones de pesos en medio de una gran corrupción, está detrás del proyecto animalista que salió como Acuerdo del Concejo de Bogotá y que está en el despacho de la alcaldesa Claudia López.