El Torreón del maestro Rincón lidia hoy festival en Islas Baleares

El Torreón del maestro Rincón lidia hoy festival en Islas Baleares

Siete novillos de El Torreón, propiedad del maestro César Rincón, descansan en la plaza de toros de Inca (Baleares). La pasada noche embarcaron en el puerto de Valencia y han navegado vía ferry dirección Palma de Mallorca. El encierro está en corrales de la plaza de toros y lo componen dos castaños, dos jaboneros y tres negros de buena presentación y preciosas echuras.

Hoy, a las 19:30 horas, serán lidiados por El Cordobés, Javier Conde, Cayetano, Emilio de Justo, El Rafi y Marcos Linares en un festival solidario que destinará dos euros de cada entrada al Club ELSA, organización de ayuda a los más necesitados.

Por cierto Alberto GARCIA DE TAUROEMOCION cree que se debe recuperar la plaza de Inca

‘Puede parecer un tópico, pero nuestro objetivo este año en Inca para dar este festejo no es la búsqueda de rentabilidad económica. Yo soy joven, y lo que quiero es que la tauromaquia vaya a más y que esto no se pierda, y ahora mismo estamos haciendo un esfuerzo grandioso, porque entre las trabas burocráticas que nos pone el Gobierno, con la ley Balear que aún existe, en la que entre otras cosas no dejan entrar menores de 18 años, los controles antidoping, otras trabas económicas que nos ponen y que no tienen sentido alguno, pues la verdad es que estamos luchando solos y ojalá tuviéramos más respaldo de todo el sector. Yo creo que eso sería fundamental, contar con ese apoyo, y no sólo en Baleares, si no con otros sitios en los que no se están dando toros’.

Arriesgar todo a uno de los extremos de la balanza, sin contar con nada más, tan sólo con una pequeña afición, ganas y expectación.

‘La gente tiene ganas. A ver, manifestaciones antitaurinas ha habido ya, y sigue habiendo, pero lo que está claro es que todavía sigue habiendo afición en Baleares y estamos seguros de que va a ser un éxito de público este festival, la expectación es muy buena, el cartel ha caído muy bien y bueno, esperemos que sea el primero de muchos festejos que ya será para el próximo año y a luchar, no queda otra’.

‘Teníamos dos opciones una desistir y otra luchar’

Alivio y satisfacción tras ver que lo que era tan sólo una idea con muchos cabos aún por atar, se convierte en una realidad: ‘nosotros estamos peleando mucho, las trabas burocráticas han sido muchas y siguen siéndolo, pero teníamos dos opciones: una desistir y otra luchar, si este año no hubiera toros por segundo año consecutivo en Baleares seguro que sería mucho más difícil el poder organizar organizar esto, porque el desapego que se crea en un sitio tras dos años sin festejos es enorme. Hemos decidido hacer el esfuerzo y la verdad es que no me arrepiento, estoy contento ‘.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad