Elogios y admiración al maestro Rincón de la alcaldesa de Madrid Isabel Díaz Ayuso : En primerísima fila de la tauromaquia ocupará siempre un lugar destacado Ud.
En el Centro Riojano de Madrid ,don Felipe Negret y su señora esposa le rindieron un homenaje este viernes al maestro César Rincón por sus 30 años de la primera de las cuatro salidas en hombros de Las Ventas.
La alcaldesa de Madrid Isabel Díaz Ayuso no pudo asistir pero envió una elogiosa carta en la que entre otras cosas expresó : » En esa multitud de personas que dan vida a la tauromaquia se hallan, en primera fila, los toreros. Y en primerísima fila de esa fila ocupará siempre un lugar destacado el Maestro césar Rincón…»
Sr. D.
Felipe Negret Mosquera
Sra. Dña. Ana María Pupo Murgas de Negret
Sras. y Sres. presentes en este homenaje al Maestro César Rincón, queridos
amigos:
Muy buenas tardes, o noches, a todos. Les escribo esta carta porque no
me ha sido posible acompañarles en este acontecimiento tan especial por
causa de un compromiso ineludible que me lo ha impedido. Lo siento de veras, pues me habría gustado estar aquí con todos ustedes. En su defecto, les dirijo esta carta en testimonio de mi respeto y admiración por nuestro querido Julio César Rincón Ramírez y por la Fiesta de los Toros.
Quiero dar las gracias a Da. Ana María Pupo Murgas de Negret y D.
Felipe Negret Mosquera, aficionados y defensores de la tauromaquia donde los haya, por haber organizado este homenaje, sin duda merecido y oportuno como lo sería siempre, y por haberme invitado a venir. También quiero agradecer al Centro Riojano de Madrid la hospitalidad de la que hace gala al acoger este encuentro que une a Colombia, La Rioja y Madrid. y quiero manifestarles a ustedes lo cerca que siento a quienes, como yo y como creo que todos los aquí presentes, aman el mundo del Toro.
La Fiesta es alegrÍa, es vida, es arte, es disfrute y, además, tiene hondas raíces en la Historia de España. La quiero desde siempre y me gustaría que todo el mundo la quisiera como yo. Comprendo que esto no sea así y lo respeto, pero también pido a los que no se identifican con ella ese mismo respeto hacia quienes dan vida a la tauromaquia, que son multitud, y hacia quienes gozamos con ella y la apoyamos por su enorme importancia para la economía, el empleo, la cultura y el ocio de nuestros días. y como he dicho en muchas ocasiones, si hay que dar batalla en esto, la vamos a dar y la vamos a ganar. Es una batalla, una más, por la libertad.
En esa multitud de personas que dan vida a la tauromaquia se hallan, en
primera fila, los toreros. Y en primerísima fila de esa fila ocupará siempre un lugar destacado el Maestro césar Rincón.
Su sensacional triunfo de hace treinta años, que hoy y aquí se conmemora, es y será recordado por todos’ Hasta yo, que no estuve en Las Ventas porque era una niña, recuerdo aquella salida por la puerta grande como si la hubiera presenciado desde el centro mismo del albero. Y recordamos igualmente los éxitos del Maestro que la replicaron aquel año de 1991 y otros posteriores. Porque César Rincón, deseoso de que le recuerden, como tantas veces le he escuchado decir, bordó faenas una tras otra ese mismo año y un año tras otro, provocó la admiración de todos, se ganó el respeto del que goza..-y vaya si se le recuerda.
Maestro, todos te recordamos y te recordaremos porque eres
inolvidable. Por tu valor, por tu arte, por tu inteligencia, por tu talento y por
tantas cualidades que han hecho de ti uno de los grandes del toreo.
Maestro, va por ti. Van por ti mi admiración y mi reconocimiento por lo
muchísimo que nos has dado a quienes amamos la Fiesta.
Un fuerte abrazo, para ti y para todos los presentes en esta velada que
da la bienvenida a este San lsidro de 2021, tres decenios después de aquel
triunfo de Don Julio César Rincón Ramírez que, como reza la convocatoria de este homenaje, fue apoteósico.
Hasta siempre, Maestro. Hasta siempre, queridos amigos.
lsabel DÍaz Ayuso
( firma de puño y letra )