Emilio de Justo con corsé SIMO ,a casa la próxima semana

Emilio de Justo con corsé SIMO ,a casa la próxima semana

El torero Emilio de Justo tiene ya el corsé SIMO que ayudará a su recuperación tras los daños cervicales que sufrió en la lidia del primer toro en Las Ventas el domingo de resurrección. Y su restablecimiento será más rápido pues lo hará en su domicilio quizás a partir del lunes . Aun está ingresado en la clínica de La Fraternidad.

 ‘La inmovilización es lo mejor. Una intervención quirúrgica, ni es necesaria, ni le evitaría estar inmovilizado ni tener más libertad ni tampoco acortaría plazos de recuperación. La inmovilización es lo aconsejable con un corsé de sujeción cardiotorácico SIMO’Hevia mantiene la prudencia sobre los plazos de recuperación para una futura reparación: ‘Posiblemente, el estado de inmovilización sea de dos a tres meses, luego el proceso sería ya más rápido, pero hay que ser prudentes con los plazos y los tiempos’.

EL TEMA DE LA COLUMNA VERTEBRAL Y SU CORRECCIONES

La columna vertebral tiene por naturaleza unas curvaturas propias que determinan la buena alineación de la misma y que, con el paso del tiempo, si no somos capaces de mantener, terminan por darnos problemas tanto de funcionalidad como musculares y pudiendo llegar a afectarnos a toda la columna en sí, espalda, cuello y hombros.

columna-vertebral

Muchas veces esta desalineación de la columna viene originada por alguna enfermedad padecida a lo largo de nuestra vida, algún traumatismo grave o problema físico que afecta a la postura corporal, pero otras muchas, es ocasionada por malos hábitos adquiridos durante nuestras actividades de la vida diaria, como mantener una postura inadecuada durante muchas horas a lo largo de los años frente al ordenador, una baja práctica deportiva o un conservado sobrepeso debido a malos hábitos alimenticios. Estas malas costumbres que adoptamos de manera inconsciente, terminan traduciéndose en dolores de espalda, cervicales y hombros, así como en un debilitamiento muscular, contracturas, dolores de cabeza o vértigos, a la vez que con el paso del tiempo si no se toman las medidas correctivas adecuadas se produce un encorvamiento de la columna.

¿Qué podemos hacer para corregir la postura de la espalda?

Es importante destacar que las malas posturas se tratan de forma diferente en función de la edad:

  • Niños en edad de crecimiento: siempre ha de ser un médico especialista el que valore si ese problema postural es idiopático, es decir, si hay una desviación de la columna vertebral (escoliosis, cifosis, etc.) en cuyo caso se buscaran corsés o tratamientos correctores o si es únicamente un vicio postural en cuyo caso podemos aplicar el mismo tratamiento que para un adulto y que ahora comentaremos.
  • Adultos que han terminado su desarrollo: cuando las estructuras óseas han terminado de formarse ya no existe capacidad de corrección de no ser de forma quirúrgica. En estos casos el tratamiento solo puede ser conservador y preventivo de futuras deformidades.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad