Emilio de Justo se suma a la nómina de Acho
El Juli que acaba de obtener su séptima puerta del príncipe en Sevilla superando al maestro Espartaco y Emilio de Justo son los dos primeros toreros contratados para Acho.
Así que Casa Toreros confía que para octubre esté ya repuesto del daño en las cervicales sufrido por don Emilio con el toro de Pallarés en la frustrada encerrona de Madrid. El esta en su residencia guardando rigurosamente las prescripciones médicas para estar muy pronto de vuelta a los ruedos.
“La novillada el 23 de octubre, la primera corrida el 30, de ahí el 6 de noviembre y terminaríamos el 13 de noviembre, esa sería la Feria”.
Habrá una corrida española y ganado peruano este año en Lima.
Don juan Manuel Roca el socio peruano de Casa Toreros que preside don Juan Pablo Moreno, habló con Luis Miguel León y le dio detalles de lo que será la programación de las corridas este año en Lima:
La pandemia ha golpeado a todos en lo económico, pero adicionalmente tenemos un rival este año, que es el Mundial de Fútbol y entonces hay que pisar realidades igual que han hecho ciudades como Granada y Valencia, que han reducido sus ferias, de tal manera que este año se van a dar tres corridas de toros y una novillada. Con eso, básicamente tienes que la última vez viste cinco eventos en el abono y esta vez cuatro; el abono costará bastante menos en comparación con la anterior edición y entonces se tendrán precios más asequibles para el bolsillo de mucha gente en la compra de los abonos, que, además, termina saliendo mucho más barato que comprar las entradas sueltas, pues hoy en día prácticamente comprando un abono, pagas por las dos entradas más livianitas de la feria y te llevas la entrada más cara gratis, por lo que hay muchos alicientes para abonarse”.
Por su parte, sobre la preparación de la Feria, el empresario adelanta en primicia: “Queremos abrir ya el abono y, para ello, mi Socio -Pablo Moreno- está ahora mismo en España, en Sevilla, terminando de finiquitar los contratos; ya están apalabrados los toreros, contratado el ganado -una corrida española y el resto peruanas- y prácticamente todo cerrado, de modo que estamos en el proceso de confeccionar los carteles, mientras aquí, paralelamente, estamos próximos a ultimar el trato con la tiquetera que se utilizará para la venta de boletos para implementar puntos de venta fijos en muy buenas ubicaciones, de manera que, de no mediar inconvenientes, a más tardar sobre el 10 o 15 de mayo estarán abiertos los abonos”.
Casa Toreros es plenamente consciente de la necesidad de adecuar el calendario de la Feria del Señor de los Milagros de este año al Mundial de Fútbol y, en ese sentido, nos adelanta las fechas de cada festejo: “la novillada el 23 de octubre, la primera corrida el 30, de ahí el 6 de noviembre y terminaríamos el 13 de noviembre, esa sería la Feria”.