Emilio de Justo vuelve al campo a tentar
Después de 115 días sin ponerse frente al bravo tras una lesión que le pudo costar la vida en Las Ventas, el torero cacereño tuvo muy buenas sensaciones. Su propósito, aun con las lógicas molestias y dudas, es seguir probándose para reaparecer el 21 de agosto en Almería: los entrenamientos de los próximos días tendrán la última palabra , dice Rosario Pérez en ABC Sevilla.
La tienta la realizó en la finca del maestro Ponce.
Ese titanico esfuerzo del extremeño debe tener recompensa y ojalá su reaparición en Almeria el 21 de agosto en el mano a mano con Roca Rey sea todo un éxito.
Y » pensando pensamientos» como diría el maestro Antonio Caballero, le podamos ver en América. Su primer compromiso en Lima el 5 de noviembre y de seguro repite en Cali en diciembre y eventualmente en Manizales en enero.
Según el primer parte médico tras el accidente en LAS VENTAS a Emilio de Justo se le realizó ‘un RX en la que no se objetivan desplazamientos ni luxaciones, TAC de columna cervical con fractura estallido de masa lateral izquierda de atlas (C1) y fractura estallido de masa lateral derecha de Axis (C2), sin desplazamientos apreciables’.
‘Se realiza también una Resonancia Magnética Urgente sin que se aprecie afectación medular ni lesiones ocupantes de canal, con lesión ligamentosa atlantoodontoidea. El paciente queda ingresado a la espera de inmovilización definitiva. Pronóstico: Muy Grave’, firmado por el Dr. Eduardo Hevia.
Y desde entonces un largo proceso de recuperación que ya da frutos tras el retiro del corsé y el collarín. La fe, la disciplina, el rigor, la constancia, creer que lo imposible no está en el vocabulario de un torero ha hecho el milagro. Emilio está a las puertas de volvernos a emocionar una vez más en el ruedo.
EMILIO ANUNCIADO EN CORELLA