Emotiva semblanza de Pablo Lozano de su padre

Emotiva semblanza de Pablo Lozano de su padre

Albacete 31 10 12 Lozano

Emotiva semblanza de Pablo Lozano de su padre. Pablo Lozano, hijo, es apoderado, escultor y un hombre adusto, serio pero cariñoso, la viva imagen del padre a quien le ha dedicado unas bellas palabras ahora que «el viejo» se ha ido tras no poder vencer al coronavirus.

He visto estos días a hombres duros y de gran fortaleza ante las adversidades, hombres acostumbrados a aguantar el miedo demostrando valor, hablar de mi padre con lágrimas en los ojos y con un nudo en la garganta. He visto en todo momento cariño y respeto.

Don Pablo, como todo el mundo le llamaba,  infundía respeto, pero también cercaníahumanidad. Repartía su sabiduría con generosidad, lejos de cualquier vanidad o jactancia. En él nunca había pose, todo era natural, como naturales y directas eran siempre sus palabras.

Siempre lo vi grande. Pero ahora su figura se agiganta y compruebo con orgullo la consideración real , cariñosa y cercana con la que la gente lo recuerda. Mis hermanos y yo hemos sido unos privilegiados, ahora más que nunca me doy cuenta.

Sé que mucha gente que habría deseado despedirse de él no ha podido hacerlo y que lo lamentan sinceramente. Son la multitud de amigos que llaman y escriben con palabras que salen del corazón. Cuando termine esta horrible pandemia, no sé cuándo, si en meses o en un año, celebraremos un oficio religioso donde todos nos podamos reunir para recordarlo. Mi padre era un creyente convencido y le gustará.

Dios le tenga en su Gloria‘.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad