Roca, tras el tremendo esfuerzo de Bilbao, en Sevilla le practican nuevas pruebas médicas

Roca, tras el tremendo esfuerzo de Bilbao, en Sevilla le practican nuevas pruebas médicas

RocaRey deberá mantener el reposo hasta que baje la inflamación y poder realizar nuevo estudio radiológico.

( Galeria. Nuestro colega y amigo Julian Velasco tomó estas fotos de la emisión de Movistar ) )

La última hora es que Roca Rey no puede comparecer hoy en Bilbao  debido a las múltiples contusiones y a la lesión de la rodilla derecha que le impide la movilidad y que sufrió ayer tras ser cogido de manera brutal por su primer toro.

Talavante hará el paseíllo junto a Morante de la Puebla y Paco Ureña para lidiar toros de Puerto de San Lorenzo.

No podía salir el limeño para el sexto. Pero salió de la enfermería y una larga ovación lo recibió. A Diego Puerta le llamaban Diego valor y uno ya no sabe cómo describir el portento de este joven suramericano, por su capacidad para superar un volteretón, volver al ruedo, entregarse con toreria y al final ganarse la puerta grande.

La entrega en el tercero le pasó factura y cojitranco por sus propios medios llegó a la enfermería de la plaza tras un espeluznante volteretón. El pitón le alcanzó en la pierna derecha, con la pezuña el toro le pegó en la cabeza, y lleva » un pezuñazo» en la parte derecha de la cara y en la sien ,salió aturdido,se puso en pie, lo despojaron de la chaquetilla, volvió a la cara del toro y en la suerte suprema , una estocada de libro tras una faena emotiva en la que el toro por el derecho se colaba y pegaba gañafones. (Apenas una oreja con petición de la segunda ). Cuando le dio la espalda para un pase cambiado, el toro literalmente lo cazó. En el escalafón hay toreros valientes,sin duda ( Rafaelillo, Chacón, Escribano, por citar) pero lo de Roca es de otro tenor. Y solo respeto y admiración merece este gesto de un torero que tras el palizón se hubiera podido esconder o refugiar y dejar para este viernes su reencuentro con la afición bilbaina. El toreo es de guerreros sin apelativos. Entre la juventud, el orgullo y a veces la sin razón. Ya discutirán los expertos ( que los hay y a mares ) sobre su toreo que gustará más o menos pero nadie le puede negar su condición de figurón, que lleva la gente a las plazas y que es el centro de las polémicas. No faltarán los » puristas «, los del » pero «…

El Juli con esa depurada técnica resolvió el tema pero no supera la racha mala con la espada y Manzanares, muy aconductado toreó sin despeinarse , eso sí muy estético con muletazos muy bonitos especialmente por el derecho pues sus dos toros por el izquierdo, como se dice ahora » no le dieron facilidades «.

Y Roca en el sexto, visiblemente disminuído físicamente pero no del corazón.

Se pone de rodillas para un pase cambiado, pierde la muleta, y estuvo a merced del toro. Paquito Algaba le hace el quite milagroso y Roca como puede gana el burladero. !!!!Susto grande !!!!!…!!ufffff!!!!

Sin obligar al toro por el derecho, con un toro de templada embestida vino una serie impecable. El toro responde , otra serie por el derecho y un larguísimo pase de pecho como un tren.Trae al toro muy enganchado alante. Con la muleta en la mano izquierda , pierde el pie, cae, le echa la muleta a la cara y llega un capote salvador, y otra vez a merced del toro y pasando la línea roja de lo aconsejable no es una critica , desde luego. Faltaría más !!! ).

Toro noble. Y en la parte final dos derechazos y abrochado con el forzado.

Está en una clínica de Bilbao para saber mediante estudios radiológicos de qué dimensión es el politraumatismo que lleva en su cuerpo.

No se sabe si estará este viernes haciendo el paseillo. Un médico dijo » seguro que lo hará «.

PARTE MEDICO

El matador de toros Roca Rey fue volteado con enorme brutalidad al final de la faena en el tercero, mientras ejecutaba un remate por manoletinas. El diestro peruano pasó a la enfermería donde fue atendido, según reza el parte médico firmado por el doctor Eduardo Monsalve, de un ‘policontusionado; traumatismo en frente y pómulo derecho sin deformación ósea. Traumatismo en antepie izquierdo, muñeca izquierda y rodilla derecha. Varetazo lumbar izquierdo. Rotura fibrilar de 3 cm pendiente de confirmar’.

A pesar de las contraindicaciones, Roca Rey salió a matar al sexto, al que cortó dos orejas en una faena memorable.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad