En mano a mano con Roca, Emilio de Justo reaparece el 21 de agosto en Almeria
Es una gran noticia. Emilio de Justo vuelve a los ruedos tras el gravisimo accidente que sufrió en Madrid cuando apenas pudo lidiar un solo toro en su encerrona en Las Ventas.
En su cuenta de twiter, el extremeño anunció :
¡NOS VEMOS EN ALMERÍA!
21 de AGOSTO Toros Núñez del Cuvillo [Mano a mano] EmiliodeJusto / RocaRey
EN TRES DÍAS LE QUITAN EL CORSÉ
Es para mi un momento muy emocionante, el poder estar de nuevo delante del público, Almería me entregó el pasado año todo su cariño. Volver a estar hoy aquí, delante de esta afición para mi es muy bonito’.
En cuanto a su recuperación, ‘han pasado ya tres meses desde que sufrí el percance tan grave en Madrid, han sido unos meses muy difíciles y muy duros a nivel físico y sobre todo también moral. Los toreros al igual que disfrutamos y sentimos los triunfos, tenemos que ser capaces de asumir que esto también forma parte del guion. Me encuentro muy bien, en tres días me van a quitar el corsé y comenzaré la movilidad y los entrenamientos, y si todo va bien a finales de julio estaré ya en el campo, con la vista puesta en mi reaparición’.
Sobre la Feria de Almería, ‘he tenido la ilusión de regresar en esta plaza, creo que es una Feria ideal para un torero’, así se manifestó Emilio de Justo de cara a su cita tan especial en Almería.
El diestro Emilio de Justo ha decidido que reaparecerá en la próxima Feria de Almería, a finales de agosto, tras los resultados de las últimas revisiones y pruebas realizadas por los especialistas, y salvo que ocurra algún contratiempo, ha anunciado el entorno del torero en un comunicado. “A pesar de que la recuperación está siendo mejor de lo esperado para los médicos”, añade la nota, “quedan meses de mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio para volver al máximo nivel”.MÁS INFORMACIÓNEmilio de Justo, el héroe ausente
De Justo volvería a la capital almeriense tras ser el triunfador de la pasada feria y ganador del Capote de Paseo de la Virgen del Mar. El torero extremeño continúa la rehabilitación en su domicilio de Cáceres, y hoy mismo, martes, tenía previsto trasladarse a Madrid para una nueva revisión. Se supone —la nota no lo especifica— que la mejoría detectada en el herido ha sido el detonante para poner fecha a su reaparición en los ruedos.