En peligro las corridas en España por medidas sanitarias. Se cayó Ronda
En peligro las corridas en España en «la nueva normalidad». Todo indica que no se tomaron todas las medidas sanitarias en El Puerto de Santamaría y ahí fue troya.
Ahora se impondrá el metro y medio de distancia entre espectadores en las plazas de Andalucía; por lo que está en riesgo la corrida Goyesca de Ronda porque «las cuentas no dan»… ¿Y Sevilla?, menos.
Así que la situación es delicada al día de hoy para la tauromaquia.
RONDA, LA PRIMERA EN CAER
El empresario Francisco Rivera, dijo :
«Las nuevas medidas Covid-19, de distanciamiento social de 1,5 metros en espectáculos taurinos, aprobadas por la Junta de Andalucía, conllevan a una reducción del aforo de nuestra plaza que hace inviable la celebración de los espectáculos taurinos programados para el día 29 de agosto. Por ello, y a pesar del esfuerzo realizado meses atrás para que tuviéramos un año más toros en Ronda, las nuevas circunstancias nos llevan a tomar la decisión de suspender dichos espectáculos que consistían en una novillada sin picadores y la tradicional corrida Goyesca».
El comunicado remitido a tendido7 concluye con un deseo por parte de la empresa: el de «volver a tener nuestra tradicional cita taurina el próximo año»; y con un gesto de gratitud al público por «la fidelidad mostrada en un año difícil para todos».
El empresario Carmelo García no puede ser mas contundente: ‘Si esas medidas se llevan a efecto acaban con la temporada en Andalucía’.
Son palabras de Carmelo García, empresario de la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda, en relación a las declaraciones del consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elias Bendodo de exigir un metro y medio de distancia entre los espectadores en los festejos taurinos que se celebren en esta Comunidad, en lugar de permitir un aforo del 50% que era la norma que se exigía hasta este momento.
Observen lo que dice el toreo-empresario Salvador Cortés sobre la eventual corrida en Andujar:
‘Con 600 localidades a la venta es imposible defender económicamente el espectáculo’.
Así de rotundo se expresa Salvador Cortés, organizador de la corrida de toros anunciada el próximo 6 de septiembre en Andújar, ante la amenaza de las nuevas medidas sanitarias para asistir a espectáculos taurinos que anunció este martes la Junta de Andalucía por boca de su consejero de Presidencia y portavoz Elias Bendodo.