En Puente Piedra, dos toros de vuelta al ruedo, Ritter indulta , y se cortan 5 orejas

En Puente Piedra, dos toros de vuelta al ruedo, Ritter indulta , y se cortan 5 orejas

El cierre de la temporada en Puente Piedra no pudo ser mejor más allá de controversias propias de una fiesta pasional : Sebastián Ritter ( dos orejas y puerta grande ), indultó a «Tentación» un toro de 450 kilos, hijo de » Caminante» que fue indultado por Jesús Enrique Colombo en Medellín. Es línea Domecq- Núñez.

Dos toros de vuelta al ruedo, y las mejores sensaciones con el toreo de Pinar y Älvaro Lorenzo con dispar suerte para el toledano. Se cortaron 5 orejas. Los toros » Prodigio» y «Escrito» fueron honrados con la vuelta al ruedo.

Rubén Pinar, ovación y oreja

Sebastián Ritter, oreja y dos orejas ( éstas simbólicas por indulto )

Álvaro Lorenzo , oreja y tres avisos con un toro «burriciego» que no veía de cerca y sí de lejos y que fue imposible . Ni un muletazo y con las complicaciones propias de esa minusvalía que prolongó el último tercio y sonaron los tres avisos. Solo respeto mereció el torero de parte de la afición.

RUBÉN PINAR

Le correspondió abrir plaza con » Auxilio». Mirón, reservón, que tardeaba. No era fácil resolver la papeleta pero ese oficio del albaceteño le permitió cruzar el desierto. No se guardó nada y tras un pinchazo hondo, dobló. Pitos al toro y algunas palmas al torero.

Su segundo . Un gran toro, sin duda. Pelea de bravo en el caballo, empujando y derribando a Clovis Velasquez. Quite por chicuelinas y remate con revolera.

Lasernistas , un bello trincherazo. El toro a mas y la faena toma vuelo. Galopa, es fijo, embiste con hondura y clase. Como se observa en la foto de Farley Betancourt hubo momentos de la faena con detalles pintureros y de mucha, mucha calidad y solera.

En un instante ( es un misterio ) en que la faena cambia, hay cierto desconcierto pero el toro mantiene esas constantes de grandeza con un Pinar en sazón. Oreja y vuelta al ruedo al toro. Merecidisima.

SEBASTIAN RITTER

Variado el de Medellín con el capote. Atento al desarrollo de la lidia, orienta a los banderilleros para que se coloquen justo donde pueden y deben parear.

Una larga cordobesa mirando al tendido .

Se dobla muy bien, baja la mano, pierde pasos, se cruza y tandas de buen sabor por ambos pitones. En su honro suena la música. Cierra con ajustados molinetes. Tras la suerte suprema, 1 oreja.

El quinto, «Tentación», al final, indultado por el palco.

Hay la premonición de algo grande al partir plaza el toro y el sensacional Garrido con las banderillas se luce.

Brinda a su colega Sebastián Vargas que está en el tendido.

El torero se da cuenta que tiene un compañero de viaje excepcional por esa bravura que se advierte en la fijeza ,. cómo acude a los engaños y el torero emprende esa ruta del bien torear por ambos pitones en muchos tramos con toreo de mano baja y arrastrando por el albero la muleta. !!Cómo emprende ese galope el toro a los vuelos de la muleta !!! Es una dicha ver en el ruedo de Puente Piedra un toro bravo ( mejor que el cuarto? Quizás no pero es un toro de bandera ).

Los toros no se indultan solos y se requiere que el ese toro tenga un conductor que sepa aquilatar la calidad del ejemplar. Cómo embiste !! Qué fondo tiene. Ha llegado el momento de ese final ( será mejor ejecutar la suerte suprema o indultarlo y que sea el ganadero el que decida si además de ser un buen producto es un buen reproductor. Don Alberto Cediel me dice en medio de la euforia que a él le vale y que lo probará en el campo para ponerlo a las vacas pues en libros es de un reata superior.

Siempre surgirá la sana discusión y controvertida decisión de los palcos cuando se indulta pero esta fiesta no es la muerte a saco. Se premia la vida, se honra la bravura y la casta. No vamos ahora a negarle méritos ni al torero ni al toro. Aclamada vuelta al ruedo del ganadero Alberto Cediel que ha echado una corrida de toros con mucha calidad si se exceptúa, claro, al primero y al sexto. Toros para olvidar.

El toro entró al toril y en un camión partió para la ganadería donde la espera una larga vida como a su «señor» padre, «Caminante» indultado por un aguerrido Colombo en La Macarena de Medellín que por cierto por estos días cumple 74 años de haber sido inaugurada.

ALVARO LORENZO

Cuando aparece un jabonero claro, surgen los aplausos dese el tendido.

Registro en mi memoria de aficionado una media de impacto. Se » hace » al toro doblándose con él. Hay sabor, pureza y emoción en lo que hace el toledano que tiene un gusto exquisito en la composición del cuerpo, en los andares. Me encantaron esos abrochados de pecho tras una tanda por l derecho y los forzados después de los naturales.

La faena tiene rumbo pero !!ay, Dios mío!! viene un desarme y se rompe el encantamiento, el hechizo. El toro cambia, se cuela y lleva la cara alta. No es el mismo del comienzo. Muletazos invertidos, un apreciado cambio de mano para un muletazo de » ahí queda eso » y un par de molinetes » por abajo » que le salen estupendos. Mete la espada, el toro dobla y la oreja.

El sexto salió con el defecto de no ver de cerca y lo llevó por la calle de la amargura. Los tres avisos y la decepción de este buen torero. El público comprendió la amarga situación y solo respeto hubo para el espada.

INCIDENCIAS DEL FESTEJO.

El banderillero Ignacio Páez se encuentra en una clínica de Bogotá bajo revisión de los galenos tras sufrir un fuerte golpe contra las tablas. Se trata de saber si hay o no daños en el cerebro pues el impacto fue tremendo. Se aturdió, perdió el conocimiento y fue llevado a la enfermería. Tiene una herida en el arco superciliar derecho que obligó al médico Rodrigo Rojas a ponerle 8 puntos.

En la imagen los médicos RODRIGO ROJAS Y JAIME MUSKUS los ángeles de la guarda que atendieron el percance que sufrió el hombre de plata Ignacio Paez con diagnostico ¨´ trauma cráneo encefálico ´´

CLOVIS VELASQUEZ

Fue derribado por el tercer toro, sin graves consecuencias para el buen piquero nacional. Estuvo oportuno tirado al oro del rabo para quitárselo al piquero que estaba en la arena y el caballo cuando largo a merced del toro. Todo se resolvió favorablemente. Clovis velasquez recivio una gran obacion estuvo inmenso

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad