En sus 40 años de alternativa,premio de tendido7 a toda una vida al maestro César Rincón
Tendido7 ha querido honrar una trayectoria, un compromiso con la tauromaquia, un hacedor de emociones, un torero genial : Julio César Rincón Ramírez.
Por eso nos reunimos en La Lupita para entregarle un trofeo, una preciosa ( la cabeza de un toro ) del maestro Juan Torres Posada.
César Rincón, torero y ganadero, en los años 90″s del siglo pasado nos puso en el cenit del planeta taurino con 6 puertas grandes por Las Ventas nuestro vaticano taurino. Este oficiante de milagros le dio lustre a esta nación tan atormentada, vilipendiada en el exterior por ese desconocimiento a sus valores más profundos . El maestro de la pintura, Fernando Botero, al Nobel, Gabriel García Márquez, el poeta piedracelista Eduardo Carranza, el jugador «El Pibe Valderrama», el científico Rodolfo LLinás, el poeta Cobo-Borda, al estudioso social, Alfredo Molano, la cocinera Leonor Espinosa, Salomón Hakim, inventor de la válvula usada para tratar la hidrocefalia….
Por eso honramos al maestro Rincón, amante de los animales, criador y respetuoso del toro bravo.
Ese niño que jugaba al toro con su perrito Príncipe se hizo mayor y le dio gloria a Colombia.
Gracias, señor.
Y gracias también al maestro Juan Torres que elaboró para él la cabeza de un toro, imagen icónica de este animal misterioso que deviene del Uro, que se asentó en las profundidades entre Europa y Asia y que tras migraciones de miles de años se cobijó en el mediterráneo y esa fiesta, y ese toro y ese rito nos llegó a América sin imposiciones de ninguna índole. Gracias maestro por su noble condición de artista y de mecenas para poder brindarle un pedazo de nuestro cariño a este otro grande de Colombia : César Rincón.