Talavante ,oreja tras mágica faena. Cayetano, vuelta al ruedo y Roca abrevia en Valencia. El palco niega trofeo a Roca en el sexto.El Tala brinda a Roca el cuarto y se zanja la polémica
Corrida de MATILLA EN VALENCIA…Bueno el primero y 4 para el olvido por descastados los toros.. El sexto se salva de la quema.
Talavante ha cortado una oreja a su primero, un encastado ejemplar que era preciso dominar por su violencia al final de los muletazos. El pitón derecho, de premio y tuvo una cosa buena el toro : movilidad. Por el izquierdo vino esa inspiración del extremeño que se vio por momentos deslucida por el viento del levante. El toro, digamos, fue bueno pero le faltó esa vibración para empujar la muleta.
DOS MOMENTOS DE LA FAENA DE TALAVANTE
Oreja.
Cayetano pinchó arriba en el primer intento con un toro que nunca tuvo finales. Menos arrebatado que en Pamplona, el nieto de Antonio Ordóñez toreó con solvencia. HUBO UNA TANDA POR EL IZQUIERDO MUY EMOTIVOS.
DOS MOMENTOS DE LA FAENA DE CAYETANO
En el segundo intento a un toro parado, volapié. Ovación desde los medios.
Roca Rey con un toro de 525 kilos, negro de capa, de nombre Asirio.
El toro va dos veces al caballo. En el segundo , levanta los cuartos traseros. Evidencia la fuerza justa.
Quite de Talavante por verónicas y una larga a la manera de las que nos recuerda la historia del toreo, la del gran cordobés, Lagartijo.
ROCA BUSCA LOS MECANISMOS PARA EVITAR ESE PASO CANCINO Y GAZAPÓN DEL TORO QUE CADA VEZ VA A MENOS.
Abrevia porque no hay agua la fuente.
LO POCO QUE PUDO HACER ROCA CON ESE DESCASTADO TERCERO
Estocada de libro yéndose en corto y por derecho.
Colorao chorreado con 555 kilos. De nombre filósofo para Talavante.
Tafalleras, brionesa y un remate rodilla en tierra del torero que lo ha hecho con gusto.
Talavante le brinda a Roca en reciprocidad por el brindis del segundo al primero en La Línea de la Concepción. Queda zanjada la polémica. Talavante dijo que le era indiferente torear con Roca y el limeño le replicó de manera cortés con un brindis en la Línea de la Concepción.
Hoy con Cayetano en el cartel se volvieron a encontrar el peruano y el extremeño. Al final de las palabras del Tala se fundieron en un abrazo. Lo pasado, pasado. Qué bien !!!
Bien, el toro sin clase pero Talavante compone una faena llena de detalles con unos naturales largos y uno desmayado con suavidad y despidiendo al toro con garbo. Es la improvisación y la magia pasándose cerquita, muy cerquita al toro
Otra tanda de naturales, uno a pie junto y mirando al tendido. Qué intensidad, cómo mete los riñones, a la antigua. Lástima que el toro no quiera pasar….Ha durado poco ….!!!Ay!!!!!!
DOS INSTANTES DE LA FAENA DEL TALA
Manoletinas y desplante botando a la arena muleta y ayudado…
Momentos muy emotivos, casi íntimos
Despacito con la espada pero quedó atravesada e hizo guardia.Descabello. Se esfumó el trofeo.
Vuelta al ruedo..
He sentido unos muletazos y que la gente esperaba. Estaba roto con el toro y especialmente poder torear con gusto al segundo que estaba agotándose, dice Talavante en Onetoro. No quiso contar qué le dijo a Roca en el brindis. » Son cosas nuestras», replicó.
560 kilos tiene el quinto para Cayetano. Delicado de nombre, negro de capa. Cuatreño. Playero, de gran volumen.
Larga de rodillas en el tercio a la manera de su progenitor, Paquirri.
Vuelve a echarse de rodillas para otra larga lanzandole la montera para provocar la embestida y luego 4 verónicas lentas y revolera.
De momento, no humilla. El toro que se va parando, dos veces al caballo y se le pica poco, casi que por compromiso con el primer tercio mientras arrecia el viento. Aculado en tablas, hecho un toro de guisando. Para significar que está con más movilidad un toro de cristal.
Al hilo de las tablas y asida la mano izquierda a los tableros, dos muletazos por alto Y POCO MÁS. Espadazo que le vale una ovación del respetable.
Cierra Roca con otro toro de nombre Filósofo, negro de capa y 530 kilos de peso.
Estatuarios, molinete y pase de pecho para abrir boca.
Toro con bondad pero sin asomo de casta.
Y el Soro se marca un espectacular solo en el pasodoble Nerva que interpreta la banda de música en la plaza de Valencia, tierra de grandes músicos.
Y Roca toreando de verdad, con aplomo, con largueza, naturales sentidos. Lo que le ha hecho falta en esos finales al toro lo ha puesto el torero. Qué buenos naturales y el clásico arrimón del limeño.
Qué muletazos con la mano baja y por el izquierdo.!!!!!
Toro aplomado… Entra por derecho. Quizás un pelín trasera. Rueda el toro.
El palco niega la oreja.