Entretenido festival de los aficionados prácticos abrió «Toros y Ciudad » en Manizales

Entretenido festival de los aficionados prácticos abrió «Toros y Ciudad » en Manizales

( Fotos cortesía de Julián Velasco para tendido7 )

«Toros y Ciudad » abrió 4 días de festejos en Manizales con fervorosos y enterados toreros que tienen otras profesiones pero que aman al toreo y dedican muchas horas de preparación para presentarse en eventos como el que organiza Cormanizales.

Dos muy buenos novillos de don Miguel Gutierrez. El de Pepe López, nieto e hijo de banderilleros, que fue un ejemplar bravo, serio, exigente, con embestidas con chispa y que el torero que vive en España supo aquilatar a lo largo de la faena. Se le vio desenvuelto y enterado. Dio una vuelta al ruedo y el mismo premio para el novillo.

«Nicolombo» lidiado por el mexicano de Huamantla, Cristopher Morales, vestido de charro, tuvo mucha calidad. Y pese a que el espada sufrió un revolcón si consecuencias, la lidia tuvo pasajes de mucha emoción pues se le notó recorrido al torero y formas muy toreras.

Tras la surte suprema se le concedió la que sería a la postre la única oreja del festival.

El repetidor novillo se dejó mucho y el de Huamantla estuvo animoso y variado tanto con el capote como con la muleta.

Jairo Rozo, hijo de empresario taurino, hermano de rejoneador y picador pegó tandas por ambos pitones que fueron del agrado de los tendidos.

César Silva pechó con el novillo de menos juego, cobardón que pronto buscó tablas y muy parado como un toro de Guisando, no le dejó opciones a este odontólogo quien debió abreviar.

Daniel Orozco toreó con temple y gusto pero falló con los aceros. Tiene formas exquisitas y habrá que volver a verlo.

Al cierre, la nota picaresca con el veterano William Gómez que se hace llamar «El Cordobés de Manizales» que puso la nota de humor y eso que el toreo es lo más serio como arte y técnica. Como dicen los mexicanos, él » a su bola» dando muletazos, trompicones, volteretas, achuchones, toreo de rodillas y hasta intentó poner banderillas. En fin, la nota folclórica en una noche muy variada e interesante con un público educado y atento

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad