Es tiempo de la protesta: el silencio es cómplice ante la arremetida contra la fiesta

Es tiempo de la protesta: el silencio es cómplice ante la arremetida contra la fiesta

No es tiempo para las medias tintas. Nos atacan inmisericordemente desde los poderes públicos y sectores ciudadanos que tienen el derecho a expresar sus opiniones pero al igual que ellos nosotros también podemos y debemos hacerlo con dignidad, la cabeza en alto , con el temple y la educación debidas.

Pero basta ya de injurias, de calumnias, de despropósitos de quienes no aman ni entienden una fiesta que se nutre de raíces muy profundas.

La decisión de la plenaria virtual del Concejo de Bogotá de atacar la fiesta al dejarnos sin los tres tercios, aumentar impuestos, y obligarnos a publicitar las corridas advirtiendo que es un acto criminal, es el colmo del sarcasmo. Dado el tipo de sesión no hubo campo para la controversia civilizada.

Si nos hubieran permitido, les hubiéramos contado muchas cosas de nuestra fiesta. Pero, pareciera, estamos en el tiempo de una sola voz, una sola verdad, y eso es tiranía.

No podemos esperar a que la alcaldesa de Bogotá firme o no el Acuerdo virtual.

Es la hora de la protesta en medio de esta otra pandemia, de hacernos escuchar, de que somos un colectivo que se mueve en la legalidad y no en los linderos del código penal como pretenden estos nuevos inquisidores que buscar eliminarnos y generar el pensamiento único que ya en el siglo pasado desató dos guerras mundiales, regímenes oprobiosos en la antigua Rusia, la de Dostoievsky y Tolstoi la de Serguéi Rajmáninov (1873 – 1943), Alexandr Scriabin (1871-1915), y Serguéi Prokófiev ,y en la Alemania , la la de la Escuela Bauhaus , la de Goethe, la de Grass.

Sí allí y allá se produjeron genocidios reprochables y condenables. Hoy esos animalístas del Concejo de nuevo cuño quieren acabar con la fiesta y los mas grave con el toro bravo.

Y de ellos no ha salido una sola palabra para expresar qué va a ocurrir con la tropelía que están por cometer.

Los concejales de la capital quieren eliminar al toro con la tarjeta el animalismo pues si las corridas se acaban este ser magnífico que es el heredero del bos tauros, desaparecerá como tantas especie.

A tendido7 le corresponde animar y convocar a ese grito herido en favor de una fiesta multifacética que no sabe de credos religiosos o políticos.

No se si somos muchos o pocos ! qué importa! Somos ciudadanos libres y tenemos el deber y la obligación de ejercer nuestra inviolable condición de ciudadanos.

Y lo que sí sé es que ya se están preparando los juristas pues somos gentes de bien, de leyes, de seguir el cauce de la legalidad y haremos valore nuestros razonamientos en los estrados judiciales. No nos van a arrinconar. NO Pasarán estos inquisidores.

Es el tiempo de la protesta.

Es tiempo de protesta

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad