Falleció Victoriano Sayalero. Uno de los toros de su ganadería, «Avispado»,mató a Paquirri
Falleció en Torremolinos a los 88 años el empresario Victoriano Sayalero López, titular de las ganaderías de Sayalero y Bandrés y Sayalero Monge., informa el Diario de Jerez.
Empresario agropecuario en Cádiz y Salamanca, con su socio en la naviera Isnasa –muy vinculada a Algeciras– Juan Luis Bandrés Guerrero quien sufrió una trágica muerte, formó la ganadería de Sayalero yBandrés ligando Jandilla con Ybarra, una vacada que consechó importantes éxitos y que a la vez que registró toros muy importantes.
Fue el hierro del toro con el que Paquirri sufrió el gravísimo percance en Pozoblanco en 1984 que le hizo perder la vida camino de Córdoba. Fue una vacada de primera fila que lidió mucho en esta zona, donde estuvo radicada en Trebujena y Montellano. En El Puerto, en 1983, Manzanares indultó a un “Baleador” de esa Casa.
Sayalero también tuvo intereses algunas temporadas en la plaza de toros de El Puerto y apoderó a varias figuras, entre ellos a Antoñete y a José Ortega Cano. Este martes ha recibido sepultura en Jerez, ciudad natal de su mujer. Nuestro pésame a su viuda e hijos.
DÓNDE ESTÁ LA CABEZA DEL TORO «AVISPADO»
A escasos kilómetros de la capital hispalense, en el lugar donde nació el mito del toreo José Gómez Ortega «Joselito el Gallo», Gelves, se halla la cabeza de «Avispado», el toro de Sayalero y Bandrés que acabó con la vida de Francisco Rivera Paquirri aquella tarde del 26 de septiembre de 1984 en Pozoblanco, cuenta ABC de Sevilla.
La tiene Juan Carlos Lora, un aficionado de esta localidad que durante muchos años ha coleccionado cabezas de toros que han pasado a la historia de la Tauromaquia, preferentemente en la plaza de Sevilla, por haber causado cornadas, dos de ellas mortales.
Este aficionado, que se dedica a la restauración de muebles y antes fue propietario de una bar donde tenía expuestas más de 17 cabezas de toros, fue comprándolas a José Muñoz, mayorista de carne de toro de la plaza de Sevilla y que le vendió las dos primeras, una de ellas la de «Perverso», el último toro que estoqueó Curro Romero en la Maestranza.