Ferrera : Hay que torear con el alma
Antonio Ferrera ha ofrecido una clase magistral e inolvidable a los alumnos de la Escuela Taurina de Manizales , les ha abierto su corazón, les ha señalado caminos y ha tocado el corazón de esos jóvenes (incluida una aventajada alumna ).
Les ha dicho que es preciso torear con el alma, con la mirada, con el cuerpo.
Les fue mostrando con su habitual cariño y destreza a los chicos que se deben abandonar cuando toreen que la suerte suprema es fundamental y que en ese momento clave es menester despojarse de angustias, miedos, y estar convencidos de que es posible triunfar.
«Yo no tengo fórmulas en la suerte suprema. Les puedo indicar qué sería lo mejor pero en ese instante tan fundamental de la lidia la personalidad de cada uno es la que al final se impondrá. No duden , mentalidad de héroes, demostrar que de verdad se están jugando la vida, les señaló.
Les insistió en la disciplina, en preservar la vocación por encima de todo, de no desfallecer en esos momentos de soledad o cuando se planteen que quizás es mejor desistir. Jamás, elevó la voz del maestro extremeño.
Fue un evento promovido por Cormanizales y la Escuela que dirigen Emerson Pineda y otro maestro colombiano Guillermo Perla Ruiz.
El maestro Ferrera no dudó en coger el carretón para señalarles caminos en el toreo de salón y en un entrenamiento

LA TAUROMAQUIA, ES LES DIJO FERRERA, EL RESUMEN DE LA VIDA MISMA
0-