Festival Taurino Granadown, una tarde que marcó el debut en España del niño torero Marco Pérez
- Cumple su vigésimo cuarta edición y vuelve a contar con los principales toreros del panorama nacional
JUAN MIGUEL ALONSO
La Asociación Síndrome de Down de Granada, Granadown, ha celebrado el XXIV Festival Taurino. El gran objetivo de la cita, la obtención de ingresos económicos suficientes para poder atender las actividades y prestar los servicios que necesitan las personas con síndrome de Down y así poder seguir trabajando para que desarrollen la mayor autonomía posible dentro de la sociedad, así como una mayor inclusión a todos los niveles.
El cartel de este evento solidario, que se ha desarrollado en en la Plaza de Toros de la capital, ha incluido a primeros nombres de la tauromaquia nacional, como Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’, David Fandila ‘El Fandi’ y José María Manzanares. Además ha contado con la presencia del novillero granadino Joselete.
El Festival se ha desarrollado, como es habitual, en la Nueva Plaza de Toros de Granada, eso sí, al contrario que en otras ocasiones, durante una tarde nublada con temperatura fría y media entrada en sus gradas.
Se lidiaron cinco novillos toros de Olga Jiménez y García Jiménez para los espadas Morante de la Puebla, que fue ovacionado; El Juli, que cortó dos orejas; El Fandi, que también cortó dos; José María Manzanares, que se hizo con una; y finalmente Joselete, con dos.
También, en clase práctica y con un novillo de Hermanos García Jiménez, ha actuado Marco Pérez, el joven salmantino que se presentaba en España y cortó una oreja.