Finito a 30 años de su alternativa pasa de puntillas en Vistalegre, Fandi , el atleta y Luque avisa
Finito venía con esa vitola de Córdoba con un toro de Juanpedro al que le enjarretó 8 verónicas y una media sublimes pero el arte a veces como la vida misma no se repite sino como farsa y volvió, a sus 30 abriles de alternativa a ser el mismo si bien es verdad que su lote no ayudó y en el segundo pasó un quinario con un toro que se guardaba su mansedumbre, que escarbó como un poseso y que hizo que la suerte suprema fuera un verdadero calvario para el tozudo torero que un día 23 de mayo se graduó de matador con Paco Ojeda y Fernando Cepeda de padrino y testigo.
Eso sí es de agradecer el gesto de caballero de pasar al final por a enfermería para preguntar por el novillero Manuel Perera que recibió una terrorífica cornada este lunes en Vistalegre y felicitar al cuerpo médico que le salvó la vida al chico de El Cart mexicano que ya está en planta en el hospital madrileño,.
Primero y segundo de Fuente Ymbro, ahí , ahí , y cuarto y quito, deplorables y el sexto un toro de esos que necesita de un Daniel Luque para descifrar sus virtudes : verdad mas valor, talento , firmeza, colocación y aguante. Toros ásperos y agarrados al piso como ese cuarto. Un toro para torear aunque resulte una obviedad escribirlo.
La corrida era cinqueña y eso se nota en su juego. No son la tonta del bote ni mucho menos y es preciso estar bien hormonado para lidiar esos toros bien presentados y con trapío.
Dos orejas (excesiva la segunda) para un gran Daniel Luque que se topó con el mejor lote y este 6º de la densa corrida de Fuente Ymbro. Toreó con la mano baja y aprovechó la inercia del excelente pitón derecho. Por estocada caída… era de una pero le dieron dos que ya se olvidarán.
El Fandi es insufrible con sus carreras . Se le abona su estado atlético envidiable pero banderillear como Montoliu o Pepe Dominguín, o Maera, es otra cosa.