Fracasaron Morante y Prieto de la Cal . Silencio «sonoro» en el Puerto
La apuesta de Morante con Prieto de la Cal ganadería que se sale de su circuito de comodidad , un fiasco en el Puerto de Santamaría. Seis silencios, la devolución aun no explicada de un toro y la decepción de los aficionados.
Morante apostó fuerte y la comparecencia en solitario no salió bien . No es hora de cargar toda la responsabilidad al torero pues el propio ganadero admitió que la corrida no funcionó. Seis silencios, seis.
La puesta en escena de Morante fue de » aquí te espero» ya que llegó en un coche tirado por caballos como » a su manera » lo hacía el gran Pana y años antes, mucho antes, los toreros cuando no había autos. Así que para los transeuntes portuenses fue todo un suceso ver pasar al torero rumbo a la plaza de esa manera. Y vestido de azul purísima y oro, con bordado de Mazzantini.
El de La Puebla expresó a voz en cuello ante la decisión de cambiar de rumbo con el ganado que se anuncie : Me cansa el toro bueno…
Y eso que el criador onubense que tiene los famosos » Veraguas» había dicho días antes que Morante era el torero perfecto para sus toros.
La ganadería fue formada en 1912 por don Florentino Sotomayor con reses de Miura y Parladé y con varios sementales de Tamarón. En 1931 fue adquirida por don Mariano y don Fermín Martín Alonso, quienes a su vez la vendieron en 1935 a don Marcial Lalanda, anunciando a nombre de doña Emilia Mejía. En 1940 agregó un semental y vacas de Albaserrada, vendiéndola en 1945 a don Tomás Prieto de la Cal, quien eliminó todo lo anterior y añadió reses oriundas de Veragua adquiridas a don José Enrique Calderón. En 1975, por fallecimiento de don Tomás, se anunció la ganadería a nombre de su hijo.
Qué ocurrión con el encierro para Morante en solitario en El Puerto ?
En síntesis: Corrida descastada y blanda y Morante sin ideas.-