Freddy Rincón no solo era un mago con el balón. Recuerdos de un día de campo en Fuentelapeña
El futbolista Freddy Rincón que dejó honda huella en el fútbol y un indeleble sello de alegría entre los colombianos por sus habilidades con el balón cuando fue seleccionado nacional y nos representó en mundiales de la especialidad , estuvo cercano a la tauromaquia y en una ocasión ( 2015 ) en que la familia Dominguez lo invitó a Fuentelapeña fundada por don Abraham en esa frontera entre el Valle y Tolima estuvo en una tienta y toreó de salón.
Era capaz por sus dones como futbolista de gambetear,, de dejar rivales en el camino, de colocar la pelota en el sitio justo y de hacer los goles que tanta fama le dieron pero no de «metersele» a una vaquilla. Con esa gracia de mis compatriotas de Buenaventura ese lugar paradisíaco del pacífico que lo acunó, exclamó : » Ni loco me le meto a esos toros , son muy bravos «.
En la imagen se puede observar la cara de satisfacción de este colombiano que estuvo cercano a la fiesta que nos acaba de dejar tras un gravísimo accidente de tráfico. Solo deseamos en este portal paz en su tumba y memoria eterna por tanto que construyó para que este país también esbozara mas de una sonrisa con su arte.
Y en otro momento el club América haciendo parte Rincón de su elenco estuvo en » Los Calima» en una jornada de convivencia y varios de de sus integrantes se amaron a torear una vaquilla.