Emilio de Justo dado de alta en el hospital. Las sensaciones son buenas pero debe guardar reposo varias semanas

Emilio de Justo dado de alta en el hospital. Las sensaciones son buenas pero debe guardar reposo varias semanas

Emilio de Justo está ya en casa, debe guardar reposo tras dos palizones en el único toreo que lidió el domingo en Leganés al que le cortó las dos orejas en una tarde que conjugó valor, entrega y éxito artístico.

El parte médico informa que sufre una discopatía degenerativa en el espacio intervertebral L4/L5, además se identifica una imagen de desgarro anular posterocentral con mínima protusión discal que impronta levemente sobre el margen anterior del saco tecal sin producir afectación radicular. Asimismo también hay un gran hematoma/contusión en tejido celular subcutáneo de la región lumbar.

Qué es la discopatía generativa ?

La discopatía degenerativa es una patología frecuente que se relaciona con la lumbalgia (con o sin ciática), motivada por la pérdida de altura o grosor de uno o varios discos de la columna vertebral.

EL COMUNICADO QUE ANUNCIA SU SALIDA DEL HOSPITAL

Foto cortesía de Cultoro del momento de apuro de Emilio de Justo

Los medicos ven una evolución favorable en la condición de salud del torero Emilio de Justo que recibió dos palizones en la corrida de este domingo en Leganés que obligó su traslado al hospital .

El Dr. Enrique Crespo contó lo siguiente :

«Tras el estudio de resonancia realizado en la mañana de este lunes, no se han detectado fracturas, aunque sí una importante contusión sacra. Mañana, casi seguro, recibirá el alta hospitalaria», explica el doctor. 

Ha pasado «buena noche» ya que «esta mañana estaba con menos dolor». Probablemente este martes reciba el alta hospitalaria y, a finales de semana, tenga que pasar de nuevo revisión por la clínica del Doctor Crespo. «La gran noticia es que están descartadas  fracturas». Aún «no se saben plazos, porque tras una contusión tan grande en las vértebras es muy arriesgado aventurarse a darlo, pero la idea es que, si todo evoluciona bien en los próximos cinco días, pueda estar presente en la Feria de San Isidro de Vistalegre», apuntó el doctor. 

Y en Instagram la oficina de prensa del torero, informó :

Tras las pruebas realizadas al torero Emilio de Justo se descartan fracturas de gravedad pero se mantendrá ingresado en observación . También agradeceros enormemente las múltiples muestras de cariño que le trasladáis

La imagen es elocuente. Cortesía de Cultoro

RECUENTO DE LO QUE OCURRIÓ ESTE DOMINGO EN LEGANES: recortadores y corrida

Emilio de Justo se llevó dos merecidísimas orejas de su primero de Cuvillo en Leganés en el que sufrió dos volteretones que le afectaron el cuello y las lumbares lo que obligó a los galenos a trasladarlo al hospital.

En la mañana en la plaza cubierta Dany Alonso, de Zamora, ganó el concurso de recortadores y un entradón. Segundo clasificado El Peta, en tercera posición Javi Daganzo y en cuarto lugar El Peque. 

Foto de familia de los recortadores con Victorino Martín al centro en el acto de premiación

El toro con el que abre el maestro Ponce es un castaño de 505 kilos, lomitendido, bajito, precioso pero que sale desentendido del intento de los lances aunque a veces mete la cara.

Pero tras el exceso en varas el toro queda prácticamente inutilizado y decide abreviar ante lo imposible.

Emilio tiene otro castaño,(el primero ) despegadito del suelo, altito pero mete bien la cara y le enjarreta una ramillete de verónicas que no pudo rematar a pie junto con la media pues el toro se le paró.

Comienza doblándose con él, otro manojo de muletazos y ya en los medios ese abrochado de pecho que le resulta impecable.

Tanda corta por el derecho, cambio de mano y el de pecho . El toro responde pero a veces tienen la tendencia a pararse.

Pulsea la multa, la toma por el izquierdo, tres naturales de ensueño y remata. La faena a más y el toro igual.

Cuando mejor toreaba, el toro le hizo hilo, lo arrolla y debajo del atado le hace dar un volantín. Sale doliéndose de las lumbares, le echan agua y vuelve a la cara del toro. para cuajar una serie con la figura desmayada. bordando el toreo.

Un ramillete de verónicas precioso pero el remate de la media a pie junto se queda en un !ohhhh! porque el toro se para. Otra serie en redondo y el de pecho llevándolo a la hombrera contraria.

El toro transmite mucho, y mas que encastado, fiero, responde y las series por ambos pitones le resultan de enorme gusto y contenido.

Coge la muta y cuando mejor estaba, otro volteretón cuando el toro por el pitón derecho lo levanta y en el suelo queda como un ovillo dando una vuelta sobre sí mismo. Palizón.

Sensacional actuación plena de torería, de valor, de firmeza, de relajamiento, esa figura desmayada, actitud , entrega y una paliza de órdago.

Se duele del cuello.

Arriba y descabello.

Una oreja, reclamo para la segunda y el palco la concede. Dos orejas.

El Dr. Enrique Crespo lo valora en la enfermería para saber cómo se encuentra del cuello y de las lumbares..

Juan Ortega muestra esas virtudes de su sevillanía con una trinchera preciosa que es lo destacable pero al toro le falta repetición y él que lo sabe no lo violenta y lo lleva con mimo.

!!Ay, la falta de fuerza ! lo que imposibilita la ligazón y la mano baja. Lo lleva a media altura. Y lo que se temía: se acobarda, mete la cara entre la manos, escarba y declina.

El toro, de capa negro se refugia en tablas. Macheteo de pitón a pitón y todo concluye y es que el torero lo buscó, pero no había toro.

Suerte contraria, casi tres cuartos, cae perpendicular y caída. Silencio.

El maestro Ponce sin suerte. Le devuelven inopinadamente al cuarto sin que el palco midiera las condiciones del astado esperando un poquito más. Dicho de otra manera, se precipitó y Ponce se enfada musitando : » Valía «. El presiente justifica el cambio porque afirma que el toro estaba lesionado de la pata derecha

El cuarto bis, 121,cinqueño, con 525 kilos, bizco del pitón derecho. «»Tobillito», jabonero.- Ovacionado de salida.

Sale suelto en varas. Manso para el castoreño y en banderillas evidencia ese defecto y uno mas : huidizo…pero los toros cambian su comportamiento tras la suerte re varas. A veces para bien , y otras, no.

Ponce le da muletazos por la cara, el toro la echa arriba y se cuela. Con pases de tironcillo lo saca a los medios. Le pone la muleta y el toro volea la cara hacia las tablas.

Abrevia…Mete el brazo con habilidad y recursos . Media estocada.

Juan Ortega volvió a dejar ese aroma a romero, esa manera de entender el barroquismo sevillano al toreo, esa templanza, ese gusto refinado que se paladea como un buen vino reserva.

En el segundo estuvo sembrado y exquisito. Una oreja que sabe a poco.

Y Ponce cerró por Emilio de Justo con un toro que le permitió pocas cosas pues tampoco tuvo fuelle ni casta. Se va casi inédito el valenciano de Leganés.

RESUMEN

ENRIQUE PONCE, silencio, silencio y ovación.

• EMILIO DE JUSTO, dos orejas tras aviso y herido pasa a la enfermería y es revisado en el hospital. No pudo salir para el quinto por oren de los médicos pero él quería salir.

Bueno el segundo y manejable el quinto. Lo demás del Cuvillo para olvidar.

• JUAN ORTEGA, silencio y oreja.

Incidencias: En banderillas, se desmonteró Andrés Revuelta en el quinto.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad