Gesto de Juan de Castilla. En la mañana del 19 de mayo en Vic y en la tarde en Madrid los Miura
Contundente e histórico lo de Juan de Castilla. En la mañana del 19 de mayo torea en Vic Fezensac y en la tarde en pleno San Isidro con la histórica corrida de Miura.
No faltó el destemplado que escribió : Si no pusieron a Adrián en Madrid, qué van a poner a Castilla. La memez en pleno furor.
Me escribe José Fernando Arango que descubrió a quien entonces era un pequeñín en Medellín , Juan, y no había dado un muletazo : Hoy todos somos Juan de Castilla. Sí señor.
Me llama emocionado el apoderado de Juan de Castilla, don Jesús Salas y me dice con voz entrecortada : Lo conseguimos, cerrado Madrid. Irá con la corrida de Miura en la tarde. Y no solo eso, me anuncia que a las 11 horas se viste de luces en Vic Fezensac, Francia, a 700 , kilómetros de Madrid.
LA CORRIDA EN VIC FEZENSAC
Corrida de Saltillo, Palha, Prieto de la Cal, Veiga Teixeira, Conde de la Corte y Pages Malhan.
El colombiano compartirá cartel con Sánchez Vara y Octavio Chacón» dos perros de presa «.
Por torear en Madrid, el apoderado ha solicitado a la comisión taurina que toree primero y cuarto en Francia, abordar un avión y salir para Barajas.
MADRID
A las 7 de la tarde hora española, ( 1 de la tarde en Colombia ), Juan de Castilla hace el paseillo en Las Ventas plaza que ya le vio a fines del año pasado dejando el antioqueño la mejor impresión y una merecidísima vuelta al ruedo tras lidiar toros del Partido de Resina y de Sobral, divisa portuguesa.
Aunque el cartel oficial del 19 de mayo como toda la carteleria de san Isidro, corrida de Beneficencia, prensa y 2 de mayo se dará a conocer oficialmente el 1 de febrero en una gala, se sabe que Juan comparte cartel con Rafaelillo y el venezolano Colombo.
VIC FEZENSAC
Historia:
El nombre de la ciudad proviene de vicus, pueblo donde se celebra el mercado, y Fidentia hipotético propietario galo-romano que daría su nombre a la casa en el siglo VIII.
La presencia humana en la ciudad es atestiguada desde la prehistoria, pero es el promontorio de Saint-Jean Castex, al sur de la ciudad, que revelará el primer asentamiento de la Edad del Hierro. Este lugar oppidum fortificado de la ocupación, proporcionan un material arqueológico abundante y variada.
El período galo-romana, a partir de la segunda mitad del siglo I antes de Cristo. C., que es más conocido según una investigación reciente. Revelan la existencia de la aldea de carretera (Mansio) de Bésino situado en la antigua carretera de Toulouse-Burdeos, entre el cementerio y la escuela, en el barrio de Mas-Bielh.
Establecimientos agrícolas alrededor autorizados a suministrar trigo Eluza, la ciudad capital (área administrativa), que probablemente perteneció a los predecesores.