Golpe a la fiesta. Michoacán prohíbe la tauromaquia; charrería, jaripeos y peleas de gallos no los vetò el Congreso

Golpe a la fiesta. Michoacán prohíbe la tauromaquia; charrería, jaripeos y peleas de gallos no los vetò el Congreso

En territorio de Michoacán quedó proscrita la tauromaquia, por decreto del Congreso del Estado. Fueron 19 votos a favor, 9 en contra, 8 abstenciones y 4 ausencias , nos informa La Voz en otro golpe a las corridas. Ya es el octavo Estado que asume el camino del prohibicionismo.

Quedan exceptuados de la prohibición la charrería, el jaripeo y las peleas de gallos por el momento, ya que los animalistas harán valer las sanciones por «azuzar animales para provocar peleas» como establece la reforma Por mayoría, los legisladores de Morena, PVEM, independientes y algunos del PT juntaron sus votos para prohibir los espectáculos con derramamientos de sangre, heridas o mutilaciones de animales que les generen sufrimiento innecesario.

El Congreso del Estado ordenó sanciones de casi 400 mil pesos, así como clausuras de locales, a organizadores y financiadores de actos de tauromaquia en Michoacán, con amenaza de duplicación de la pena inicial en caso de reincidencia.

Los prohibicionistas de la tauromaquia argumentaron que ésta es una manifestación violenta que atenta contra el artículo 4º constitucional, recientemente reformado para prohibir la tortura animal, y que contraviene también la Norma Oficial Mexicana NOM-033, que establece el trato humanitario hacia los animales.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad