» Gracias a Dios» ,exclamò Santiago Uribe tras ser declarado absuelto por un juez

» Gracias a Dios» ,exclamò Santiago Uribe tras ser declarado absuelto por un juez

El hermano del expresidente Álvaro Uribe Santiago Uribe Vélez, fue absuelto de los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado. Esto por la presunta participación y conformación del grupo paramilitar ‘Los doce apóstoles’.

La representación de víctimas anunció que apelará la sentencia emitida por el Juzgado Primero Penal de Antioquia.

El periodista Daniel Coronell señaló en La W que esta decisión es contraria a la petición de la Fiscalía y de la Procuraduría, organismos que habían solicitado condenar a Santiago Uribe Vélez.

¿De qué delitos estaba señalado Santiago Uribe Vélez?

El 9 de febrero de 2021 terminaron las audiencias públicas con petición de condena al hacendado y hermano del expresidente Álvaro Uribe por parte de la Fiscalía y la Procuraduría.

En ese momento se le acusó de participar en un concierto para delinquir agravado y de ser el autor del homicidio de Camilo Barrientos, conductor de un bus escalera, asesinado por el grupo paramilitar ‘Los 12 apóstoles’, el cual operaba en la región de Yarumal, Antioquia.

¿Qué dice la sentencia que absolvió a Santiago Uribe Vélez?

“De conforme con lo establecido en los artículos del Código de Procedimiento Penal, de la manera más respetuosa, procede esta Secretaría Judicial a notificarles el contenido de la sentencia proferida hoy, 13 de noviembre de 2024, a través de la cual, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia, ABSOLVIÓ al ciudadano Santiago Uribe Vélez, de Salgar, Antioquiaquien estaba siendo investigado por su presunta participación en la comisión de las conductas punibles de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado”.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad