Grandeza del toreo con una seria, correosa y «armada» corrida de victorino en Logroño y un Chacón en sazón

Grandeza del toreo con una seria, correosa y «armada» corrida de victorino en Logroño y un Chacón en sazón

Decían cronistas como Alfonso Navalón cuando salía una seria corrida, con pitones «bien armada»: son unos pavos… y ya todos entendíamos que solo hombres bien hormonados podían con este tipo de toros por su trapío ya una ilusión por estas plazas de Dios.

Bueno, la intachable y escrupulosa corrida de Victorino en Logroño, cerró la Feria de la reconstrucción y respeto máximo par Octavio Chacón que demostró conocimiento, valor y autenticidad y Rubén Pinar.

Como dijo Victorino Martin no salió ese gran toro que acostumbra pero hubo en cada uno de los 4 cosas importantes.

Chacón estuvo importante por su decisión, firmeza y vocación.

Ya habíamos intuido eso en Bogotá con los dos mondoñedos que lidió en La Santamaría y nos dejó gratas sensaciones.

Da gusto ver toreros con esa clase para lidiar corridas que requieren el punto justo de colocación, de dominio de las telas, de no violentar al toro y a partir de ahí construir esa obra de arte que no es la misma que con el toro que permite el fluir del arte. «Bien armada»

Una cosa es la prístina belleza del toreo de Finito o de Morante recientemente en Córdoba y otra esa batalla de «poder a poder» que se plantea con un toro de Miura como ayer o hoy el de Victorino en la plaza de «La Ribera».

Aquí hay belleza y arte pero transitados por el toro que no da ventajas, que te pone en la tesitura de poderle, de domeñarlo, de no perder un instante, de estar despabilado porque el toro no te va a regalar nada.

Eso sí dominio con arte, claro.

Logroño, domingo 22 de noviembre de 2020. Toros de Victorino Martín, muy bien presentados, astifinos, con cuajo, nobles pero faltos de entrega en conjunto. 

Octavio Chacón, ovación con saludos tras aviso y oreja.

Rubén Pinar, silencio tras aviso y silencio. 

Entrada: 1.000 personas por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. Antes de romperse el paseíllo sonó el himno de España. Saludó Ángel Otero en el cuarto de la tarde.

Al finalizar el festejo se fallaron los siguientes premios:

  • Mejor toro: Mercenario, lidiado en primer lugar por Octavio Chacón.
  • Mejor picador: Manuel Jesús Ruiz “Espartaco”.
  • Mejor brega: José Alberto Aponte “Candelas”.
  • Mejor par de banderillas: Ángel Otero.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad