Ha muerto Carlos Arruza, hijo, notable rejoneador
La mañana de este jueves 7 de Enero, murió el rejoneador Carlos Arruza Vázquez, hijo del inolvidable Carlos Arruza.
Conocido también como el Ciclón Mexicano, por causas naturales a los 67 años en su Rancho de Ocoyoacac, Estado de México.
Según «Toros en el Mundo», Carlos Arruza Vázquez -así los registró legalmente el Maestro Carlos Arruza padre con el apellido de Arruza.
Debutó en la Plaza de Celaya el 7 de noviembre de 1971.
Mi estimado colega Juan Antonio de Labra da mas detalles del hijo del ciclón mexicano:
Carlos Arruza Vázquez nació en la capital del país el 7 de noviembre de 1953.
Debutó en público en la plaza de Celaya, Guanajuato, la tarde del 7 de noviembre de 1971, cuando rejoneó un novillo de Cerralvo, compartiendo cartel con los matadores Manolo Martínez y César Franco.
Un serie de triunfos en varias plazas de México, le permitieron concretar una importante temporada en Portugal durante la década de los años 70 del siglo pasado, donde logró recibir el doctorado de manos de del rejoneador luso David Ribeiro Téllez, el 1 de junio de 1975, precisamente en la localidad de Santarem.
Precisamente en una de sus presentaciones en Villa Franca de Xira sufrió un accidente que le ocasionó fractura de cráneo y tuvo que retirarse por un tiempo.
Regresó a los ruedos nuevamente pero el 17 de septiembre de 1977 perdió gran parte de su cuadra de caballos por un accidente de carretera.
En 1989, el rejoneador Ramón Serrano le proporcionó una cuadra de caballos para volver a la actividad, pero desafortunadamente la lesión en la cabeza se recrudeció, provocándole fuertes migrañas, por lo que decidió dejar la carrera en 1991.
Se presentó en la Plaza México la tarde el 15 de febrero de 1976, con el toro «Bonito», de la ganadería de Cerro Viejo, ocasión en la que compartió créditos con los matadores Adrián Romero, Manolo Arruza y Mario Coelho, quienes a su vez lidiaron astados de Las Huertas, de la familia Barroso.