Hace 16 años partiò Conchita Cintròn
El cronista taurino Gregorio Corrochano escribió de ella: «El día que se baje del caballo se tendrán que subir al caballo muchos toreros». Conchita Cintrón Verrill, la mejor rejoneadora de la historia, falleció el 17 de febrero en su casa de Lisboa de un paro cardíaco, a los 86 años.
Fue idolatrada por la aficiòn bogotana y era talsu magnetismo que un grupo de cronistas de la època encabezados por don Guillermo Cano se llamaron » Los Conchitos».
Segùn relatos fue DiegoMazquiaran «Fortuna» quien le enseñò a torear.Su debut lo hizo en la plaza limeña de Acho.
Rejoneadora, torera de a pie, actriz y ganadera, Conchita Cintrón ha sido una de las mujeres más importantes que ha pisado los ruedos. Chilena de nacimiento y afincada en Portugal desde 1950, la llamada Diosa Rubia recorrió triunfal los ruedos de todo el mundo, toreando, interpretó la película Maravilla del toreo y fundó su propia ganadería. Los aficionados americanos fueron los que más pudieron disfrutar de su buen hacer ante el toro, puesto que en España tan sólo fue autorizada para torear a caballo y sus habilidades con capote y muleta pudieron conocerlas aquellos que asistieron a algunos festejos camperos en los que participó.