Roca Rey dado de alta en el hospital de Sevilla

Roca Rey dado de alta en el hospital de Sevilla

LA ULTIMA HORA SOBRE ANDRES ROCA REY TRAS LA CORNADA EN EL PUERTO DE SANTAMARIA:

El matador de toros peruano Andrés Roca Rey ha sido dado de alta esta tarde desde la Clínica Viamed en Sevilla, donde fue ingresado tras sufrir una cornada el pasado sábado en la plaza de toros de El Puerto de Santa María.

Lo que no sed sabe aún es la plaza en la que quiere y puede reaparecer el limeño.

Parte médico de la cornada sufrida en El Puerto

Roca Rey fue operado en la enfermería de la plaza después de su primer toro, sufriendo una cornada  de dos trayectorias ascendente y descendente de 18 cm. en la cara interna de la pierna y a la altura del gemelo derecho, que según el parte médico del Dr. A. Carabot Rodríguez, contusionó la musculatura interna gemelar.

En Sevilla, el diestro ha sido tratado por el Dr. Mulet

Roca Rey fue trasladado a Sevilla a la finalización del festejo, y tras lidiar a su segundo toro, donde ha estado bajo la atenta supervisión del Dr. Octavio Mulet. El diestro ha recibido el alta hoy para continuar con su rehabilitación y preparación en casa, tras un informe médico favorable que ha incluido vigilancia y curas de la herida, tratamiento antibiótico y pruebas complementarias.

Contenido del parte de alta

El parte de alta detallaba: «Se revisa la zona sintomática referida por el paciente a nivel de cara laterointerna de pierna derecha, identificándose rotura fibrilar de aproximadamente 11 mm, cambios inflamatorios circundantes, con presencia de imagen hiperecogénica tubular en relación a drenaje de Penrose. No se identifican colecciones. El tratamiento posterior consistirá en analgesia, antiinflamatorios, antibioterapia (Amoxicilina-Clavulánico) y cuidados de la herida«, según Infotauro.

Lo de Roca Rey es inexplicable desde el punto de vista de la racionalidad pero el toreo no tiene límites y Roca Rey, herido brutalmente en Santander, y Huelva ,lleva una cornada de 18 centímetros que le infirió su primer toro en la plaza del Puerto de Santamaría. Lo intervinieron y de rayo volvió al ruedo. Muy difícil explicar eso.

La cornada fue en su primer turno. Por megafonía se anunció que se corría el turno porque el torero peruano saldría a cumplir con su segundo toro. Y así fue. Nadie lo podía creer en el plaza.

Está internado en Sevilla y no puede comparecer hoy en Pontevedra

La reseña de El Mundo sobre el percance y el acto sobrehumano del limeño :

El percance sobrevino en las postrimerías de la faena a su primero, en un intento de ejecutar un pase por la espalda. El animal hizo presa, lo levantó y, una vez en el suelo, volvió a hacer por él durante unos largos segundos. Fue el angustioso final a una faena firme y valiente del peruano ante un toro descompuesto y sin entrega.

Pero Roca, que ya sufrió un susto en un quite alternando chicuelinas por tafalleras, impuso su ley, aguantándole mucho, muy asentado sobre la arena, muy firme, para acabar obligándolo por abajo en varias tandas de mucho dominio y de tragar tela. Luego llegó el percance, del que se rehízo sin mirarse para acabar por manoletinas y agarrar después una estocada caída que le valió una oreja de mucho peso, que paseó de camino a la enfermería.

Y cuando parecía que la tarde se acababa para él, antes de salir el quinto se anunciaba por megafonía que se corría turno porque Roca ¡iba a salir a matar al otro toro que le quedaba! Gesto de compromiso total -o temeridad- más cuando en esos momento trascendía que había sido intervenido de una cornada de 18 cms en el gemelo derecho.

Fue hacer acto de aparición el peruano por el callejón y la plaza fue un estruendo de clamor. Mermado por la operación, lanceó al toro como pudo en el recibo. Un toro hondo y cuajado. Brindó al público tras una penosa lidia y al hilo de las tablas comenzó la faena.

Se llevó al «cuvillo» a la segunda raya y comenzó el toreo al natural. Mano baja y dominio, sin importarle que el toro fuera a su aire. Parando y mandando. Al final Roca Rey acabó dominándolo por completo. Lástima del bajonazo feo con el que remató aunque no fue óbice para cortarle una oreja.

OTRO MOMENTO DE LA TREMENDA COGIDA AL PERUANOI

EL PARTE MEDICO DE PUÑO Y LETRA DEL MEDICO CIRUJANO

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad