Emilio de Justo quiso salir a torear pero no era viable. Lidió solo uno en su encerrona en Madrid. Oreja con el de Pallarés. Parte médico . Lesión cervical. 3 meses mínimo de parón

Emilio de Justo quiso salir a torear pero no era viable. Lidió solo uno en su encerrona en Madrid. Oreja con el de Pallarés. Parte médico . Lesión cervical. 3 meses mínimo de parón

ULTIMO PARTE MEDICO

Es una lesión de la columna adosada de fisura y para al servicio de neurocirugía, está inmovilizado.

Un par de meses o tres si es por inmovilización o intervención quirúrgica, contó el Dr García Padrós jefe de la enfermería de la plaza de Las Ventas.

fractura de las cervicales C1, C2 y una fisura en la base del cráneo

( Las fotos de dos instantes de la impresionante cogida a Emilio de Justo es de plaza1 )

José Chacón se echa literalmente el toro encima munido de su capote de brega y evita que alcance a Emilio de Justo que ya perdió la zapatilla derecha y se lleva la mano a la cabeza ( Foto de Botán ).

PARTE MEDICO

Todo comentario es inadecuado. La imagen es reveladora de la gravedad de la lesión

GUERRITA CHICO, EL DIRECTOR ARTISTICO EL TORERO EXTREMEÑO DIJO :

( Foto de los dos toreros en la PRESENTACIÓN DE LOS CARTELES DE LAS VENTAS )

El matador de toros y hombre de confianza de Emilio de Justo, Guerrita Chico, atendió a los micrófonos de Toros mientras el diestro extremeño se encontraba siendo atendido en la enfermería de la plaza de toros de Las Ventas. Él ha pedido salir a torear, pero, lógicamente, era imposible debido al dolor tan fuerte y el bulto que tiene en el cuello. A pesar de haber movilidad, los médicos no le han dejado continuar la lidia’, aseguró Guerrita Chico. 

El toreo es así. Es una lástima’, concluyó Guerrita Chico. 

La salida del hotel Wellington a LAS VENTAS. La seriedad del torero y de los dos banderilleros,. Atrás, su apoderado Alberto García

El brindis al cielo elevando su montera con la mano derecha tras recibir una fuerte ovación en pie de la plaza

Entraba a cumplir el rito de la suerte suprema, se perfiló, el toro lo prendió peligrosamente, cayó , logró levantarse y correr a tablas presuroso pero llevaba un golpe del que es tratado en la enfermería desde donde fue llevado a una clínica madrileña. Presenta lesión cervical muy seria,.

El sobresaliente Álvaro de la Calle se echó la responsabilidad de los 5 restantes.

Lances con profundidad al de Pallarés que abría plaza en la encerrona de Emilio de Justo . El santacolomeño, cárdeno, bien puesto, serio como guardia inglés hizo magnífica pelea en varas.. Abrió con naturales con este santacoloma correoso y listo aunque su comportamiento era mas de bravucón que de bravo de verdad. Entrega sin limites, con la vedad como divisa del extremeño y lo cogió de manera brutal a cambio de una gran estocada.

En el rostro del torero se advertía el dolor, fue llevado a la enfermería. No sale más y está una clínica madrileña para una rigurosa exploración.

La imagen de la mesilla en la habitación del hotel del torero extremeño con sus estampas religiosas y su afecto por el Madrid su equipo del alma.

Horas antes del paseíllo hablaba con mucha ilusión de esta gesta que se truncó nada mas lidiar al primero:

Espero dar un salto más en mi carrera con esta tarde y creo que para llegar a lo más alto a veces hay que tirar la moneda al aire. Nadie te va a regalar nada, pero pienso que he hecho méritos para estar en todas las grandes ferias y esa es mi ilusión. Quiero saborear la recompensa de todos esos años de lucha.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad