Indultado un Miura en Sanlucar. El ganadero dice que «Guineo» es un toro muy completo

Indultado un Miura en Sanlucar. El ganadero dice que «Guineo» es un toro muy completo

( La foto es de Carmelo espectáculos taurinos del toro lidiado e indultado por Esaú Fernández cuando ingresaba de vuelta al toril )

Siempre que se produce un indulto hay voces que discrepan. Salta el riguroso . Que no fue al caballo que sí fue buino pero no para indulto y cargan las tintas contra el torero : Estuvo por debajo del toro.

Don Antonio Miura, el ganadero, sostuvo que el toro fue bravo desde que salió hasta que entró al toril nuevamente y agregó : “Esaú estuvo muy bien con él, lo toreó con temple y suavidad, el animal era bravo y había que hacerle las cosa muy bien, a mi me gustó mucho”.

 “Guineo está regular, el problema es que los dos puyazos que tiene son muy profundos, se le ha curado con antibióticos y veremos si es capaz de tirar para adelante o no, el problema es la profundidad de los puyazos, a ver como va evolucionando”.

Las virtudes del toro se cantaron desde que salió por toriles, ”lo bravo que fue en el caballo y la fijeza que tuvo, pendiente nada más de la muleta, cuando metía la cara se entregaba de verdad, fue un toro muy completo”, acierta a destacar Miura sobre las cualidades que tuvo el animal.

“Que salga un toro así es difícil, concluye don Antonio. Y digo yo, así es ganadero, como ocurrió con «Cobradiezmos» de Victorino. Un milagro.

Quinta corrida Magallánica en la centenaria plaza de El Pino, casi a la orilla de la desembocadura del Guadalquivir. Quinta edición con una terna dispuesta a enfrentarse a los ‘miuras’, un clásico que parece ir perdiendo fuelle a tenor de la entrada en comparación con ediciones pasadas.

Reseña la Cope :

El suceso de la tarde tuvo lugar en el segundo de la suelta, un ‘miura’ que derribó en el segundo encuentro con el caballo, empujando con fijeza, haciendo pelea de bravo.

Esaú Fernández se encontró con un toro noble y obediente a los toques. Con la mano derecha le atacó con la mano muy baja mientras el ‘miura’ metía la cara con cierta calidad. Con la izquierda logró algunos naturales de muy buena factura. El toro tuvo clase en la embestida. El público sanluqueño, siempre bonancible, pidió el indulto y el presidente lo concedió sacando el pañuelo naranja. Podría decirse que fue un ‘miura’ a contraestilo por su calidad.

El quinto dio en la báscula 680 kilos. Era un tren de mercancías con locomotora incluida. Largo y con muchas carnes. Muy de largo fue al caballo en el segundo encuentro y Antonio Rafael García se agarró perfecto colocando la puya en la yema. Curro Robles se asomó a la balconada del ‘miura’ para clavar arriba. Se desmonteró.

Esaú se colocó muy bien pero el toro pasaba con la cara arriba, sacando genio y defendiéndose. Muy deslucido y rajado al final de la faena. Poco pudo hacer el torero de Camas.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad