Instituto de Cultura y Turismo de Manizales deplora la muerte del maestro Carlos Arturo Marín
El Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM) confirmó esta tarde el fallecimiento del maestro Carlos Arturo Marín Grisales, director de la Banda Municipal de Manizales.
Al igual lo hizo un portavoz de la familia.
Su deceso se dio por quebrantos de salud que presentaba desde hace una semana.
Era además el director de la banda de la plaza de toros de Manizales a la que le dio categoría máxima con un delicado repertorio de pasodobles. Y no les digo cuando dirigía el emblemático «Feria de Manizales» con música del maestro Juan Mari Asins.
Y como músico fue integrante de «Estirpe Canción » un habitual en el Mono Nuñez con ese dueto y ganador de varios premios en el certamen «Hermanos Moncada «.
“Para la Alcaldía de Manizales y el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM) fue un honor y un privilegio contar con él dentro de la Administración municipal, quien se caracterizó por ser un excelente ser humano, músico y maestro, y el cual durante décadas dirigió con honores nuestra Banda Municipal, llevándola a ser reconocida nacional e internacionalmente”, destaca el Instituto en un comunicado.
GraciasMaestro por tu legado musical y cultural, por tu aporte a la ciudad durante 19 años con nuestra Banda Municipal de Manizales.
Tu dedicación y amor a la música, no solo permitió que formaras grandes músicos, sino posicionar a la Banda como una de las mejores país.
Hoy nos dejas, pero tu música permanecerá siempre con nosotros.
¡En el cielo se escucha el mejor pasodoble del mundo!Vuelta alto MAESTRO.Alcaldía de Manizales Carlos Arturo Marin Grisales