Jorge Herrera goza de cabal salud
( Jorge y el cardiólogo que lo operó del corazón, el doctor Juan Pablo Umaña, una eminencia )
El torero Jorge Herrera padeció hace una semanas problemas coronarios, fue operado en Bogotá y el Dr. Juan Pablo Umaña su ángel guardián dijo al finalizar de la intervención » todo ha salido bien » y » Jorge Herrera ha superado ese mal momento.
Jorge Herrera es un torero nacido en Fusagasugá con residencia en Neiva, la tierra de su señora esposa, nuestra querida colega Margarita Suárez y quien honró el traje de luces.
Se formó a la vera de la Casa Lozano y fue un novillero con mucho predicamento en España donde se doctoró .
En Benidorm y nada mas ni nada menos con Paquirri, el inolvidable torero de Zahara de los Atunes, con Palomo de padrino, se hace matador tras una brillante campaña de novillero, el colombiano Jorge Herrera con ganado de Miguel Higuer hace 48 años…
Pasa el tiempo «¡¡¡Por Dios!!!».
Me parece que estoy en La Santamaría viéndolo torear en las últimas novilladas antes de su prolífico viaje a España donde se hizo matador de toros.
La ganadería de Miguel Higuero Vidarte, formada con vacas y sementales de Juan Antonio Álvarez tuvo un gran prestigio y aun se recuerda en Las Ventas una gran faena del maestro Rafael Ortega a un toro de esa vacada.
Hace 53 años el torero de la Isla de San Fernando vivió un momento cenital en su carrera en San Isidro pues los viejos aficionados recuerdan la gran faena de Rafael Ortega a un toro de Miguel Higuero en la feria venteña de 1967.
Ese día, el maestro de la Isla de San Fernando demostró una vez más ante la afición de Las Ventas, plaza en la que reaparecía ese año después de un tiempo de retiro, que su concepto del toreo era uno de los más puro entre la torería de su tiempo.
Así como el maestro Cáceres es un referente en ese aporte americano al toreo que nace en el mediterráneo, mas tarde lo refrenda César Rincón, toreros como El Puno, Jairo Antonio Castro, El Cali y Jorge Herrera le dan sentido a esta tauromaquia andina.
El maestro Herrera con el tiempo pasó de «toricantano» (el que torea por primera vez y se asemeja al «misa cantano», quien ofrece su primera misa ya ordenado, recordando que el toreo tiene raíces y manifestaciones religiosas) a padrino de alternativas.
1 Comment on "Jorge Herrera goza de cabal salud"
Le envío un abrazo al maestro herrera, me alegro de su recuperación satisfactoria, gracias al periodista Rodríguez, por darnos a conocer el estado de salud del gran torero de f