Jornada de campo en Salento , guardián del ecosistema en el valle de Cocora en el Quindío
Si nuestros contradictores , los animalistas , vivieran sin prevención una jornada de campo, quisieran conocer como se levanta lo que más tarde será un toro BRAVO , cómo se trata a esta especie única, los mimos y cuidados a una especie única, por lo menos tendríamos un lenguaje común para pasar revista a sus inquietudes, respetables en muchos casos y que estamos prestos a dilucidar con el mayor respeto pues los taurinos jamás hemos pretendido imponer nuestra filosofía de vida. Estoy seguro que muchos de esos antis desconocen el campo, siguen consignas manipuladas pero no se acercan con rigor a nuestro mundo, la tauromaquia que deviene de antiguas culturas y tradiciones.
Bueno, pues Salento una ganadería ubicada en ese bello paraje del Valle del Cocora y que tiene el encaste Murube -Santa Coloma y que hoy lleva la tercera generación de los González, ( Antonio y Mauricio, hijos del gran Antuco que se nos fue hace un par de meses ) , es un gran reservorio de naturaleza donde conviven especies diversas desde el Cóndor a la palma de cera, el árbol nacional.
Allí el novillero Andrés Bedoya reunió medio centenar de amigos y aficionados para una jornada campera ,lidiaron varias vacas y pasaron una jornada de estudio, de caminatas y de visualización de ese paisaje arrobador. ( Me temo que si los antis imponen su mezquina visión, todo esto desaparecerá ).
A propósito una reflexión. el ministerio de hacienda ya dispone de la partida que equivale a unos 16 mil millones de pesos para indemnizar a los ganaderos ?
Volviendo al campo, los ganaderos vallecaucanos les mostraron a los invitados la preciosa corrida que se lidiará este diciembre en Cali es uno de los festejos de la feria en Cañaveralejo. Está en tipo, edad, hechuras y de seguro será todo un suceso para la terna y para los aficionados.
ESTE FUE UNO DE LOS EJEMPLARES QUE PASARON POR LA BELLA PLAZAE TIENTAS DE SALENTO