José Gallo, Cristian Gómez y Simón Londoño triunfan en bonito festival en la ganadería de Juan Rafael Restrepo en Tocancipá
Cristian Gómez, José Gallo, cortaron dos orejas cada uno y Simón Londoño una con gratificante exhibición de toreo a pie y acaballo..
Se lidiaron cinco novillos del ganadero don Ernesto Perilla y uno para el rejoneador Simón Londoño.
Se lucieron alumnos de la Escuela Taurina la Sagrada Concepción de Une.
Fueron cinco novillos a muerte, cuatro para José gallo y Cristian Gómez, uno de Juan Bernardo para el rejoneador Simón Londoño, novillo bravo y el chico demostró sus aciertos tanto en los quiebros como en las cabriolas y la colocación de las banderillas gracias a su talento y al maestro Juan Rafael Restrepo en cuya ganadería se celebró este festejo y que ha dirigido la carrera de este alevín. Cortó 1 oreja.
José Gallo . El primero con calidad con muy poca fuerza dos orejas, el segundo manso con peligro con genio y con peligro.
Cristian Gómez el primero sin fuerza y muy noble con buenas maneras dos orejas, el segundo sufrió un golpe en el burladero y con la escasez de fuerza le afectó para la lidia.
En un hecho desafortunado en un intento por sacar la espada , rebotó y cayó en el pie de Cristian que le causa una herida profunda. Fue atendido en un centro asistencial de Tocancipá. Está fuera de peligro.
Me dice don Fernando Ruge que el festival fue todo un éxito. Asistieron peñistas de Bogotá y aficionados de municipios cercanos y de Lenguazaque y Ubaté
Un bonito detalle de este joven que le brindó al profesor Nicolás de San Juan la lidia de un novillo con palabras de agradecimiento por el activismo y dedicación a la defensa de la fiesta en el Congreso y la labor que realiza como profesor en la Escuela la Sagrada Concepción . Por cierto, Juan Rojas, alumno participó en la brega, puso un par de banderillas y mostró los progresos en su formación con el Novillero Andrés Vásquez