Roca y Castella (El francès , Escapulario de Oro, es el cuarto) en hombros en una tarde maravillosa de toreo en Acho convertida en una gran fiesta

Roca y Castella (El francès , Escapulario de Oro, es el cuarto) en hombros en una tarde maravillosa de toreo en Acho convertida en una gran fiesta

Cerrò la fiesta del » Señor Morao» en la bicentenaria plaza de Acho a rebosar, sin boletos en taquilla con memorables faenas de Roca y CASTELLA Y ESOS DETALLES de fina esencia de Manzanares.

CASTELLA, ESCAPULARIO DE ORO

Sebastián Castella es declarado ganador del escapulario de oro del señor de los Milagros 2024.

El Escapulario de Plata al toro “Novelero”, de Núñez del Cuvillo, lidiado por el torero francés. Castella también obtuvo este preciado trofeo el año pasado y en las ferias de 2003 y 2006.

CON LA VENIA DEL MAESTRO HUMBERTO PARRA Y DE APLAUSOS, ESTE HERMOSO APUNTE DE UN MOMNETO DE CASTELLA CON LA CAPA

ELEMPRESARIO TITO FERNANDEZ DICE QUE FUE LA FERIA DE LA UNIDAD

‘Desde Producciones La Esperanza, quiero agradecer infinitamente a la afición limeña y peruana en general, especialmente a Andrés Roca Rey y a Joaquín Galdós por empujar nuestra feria del Señor de los Milagros; así
como a todos los actuantes en esta feria que entendieron el momento tan sensible por el que pasaba nuestra plaza». Habla Tito Fernández, empresario de Acho, un hombre feliz y satisfecho por la gran feria vivida en la capital de Perú. Un ciclo con tintes históricos y donde ha puesto en marcha un plan de viabilidad que ha dado sus primeros resultados positivos.

‘Esta feria en general goza de salud, y vislumbramos un futuro más saludable aún’, subraya Tito Fernández que no duda en tildar el ciclo vivido como: ‘Esta feria fue la «feria de la unidad», profesionales y aficionados se unieron en un mismo esfuerzo, que ha resultado mágico’.

Fue una verdadera fiesta en toda regla como puede observarse en estas imàgenes

ROCA DESAFIANTE EN EL PASEILLO

CASTELA, GANADOR DEL ESCAPULARIO DE ORO EXPRESA TODA SU FELICIDAD

EL RESULTADO DE LA CORRIDA

• SEBASTIÁN CASTELLA, silencio y dos orejas

• JOSÉ MARÍA MANZANARES, ovación y vuelta al ruedo

• ROCA REY, dos orejas y palmas

OTRO MOMENTO DE LA SALIDA EN HOMBROS DE ROCA Y CASTELLA

El toro «Asustado » con 545 kilos abre la tarde para Manzanares y cierra Roca con el sexto «Ricardito»con 523 kilos.

Castella viene de abrir la puerta grande en Latacunga plaza en la que Roca Rey cortò una oreja con dos faenas de mucho peso y Manzanares vuelve a territorio peruano cargado de medallas ganadas en los ruedos.

Las puertas del bicentenario coso limeño se abren al medio dìa y hay en los corrillos taurinos un gran ambiente

LA GANADERIA

Propietario

D. Joaquín Núñez del Cuvillo

Representante

D. Joaquín Núñez del Cuvillo

Señal

Descuarte en la derecha y rabisaco la izquierda

Fincas

El Grullo, Vejer de la Frontera (Cádiz) y El Lanchar, Conil de la Frontera (Cádiz)

Procedencia

Osborne, Domecq y Núñez

Antigüedad

13/05/1991

Antecedentes

Al dividirse la ganadería del señor Flores Albarrán, uno de los lotes correspondió a María Francisca Flores Sánchez. Esta parte fue adquirida en 1957 por los hermanos Osborne Domecq, quienes variaron el hierro, eliminaron las reses que habían comprado y formaron la ganadería con vacas y sementales de José Luis Osborne Vázquez. En 1982 vendieron la ganadería a Joaquín Núñez del Cuvillo, quien modificó el hierro y añadió reses de otras cinco ramas, todas ellas procedentes del Marqués de Tamarón (Mora Figueroa). En 1985, Núñez, en 1985 y 1990, Sayalero y Bandrés y Torrealta (ambas Marqués de Domecq), en 1989 Atanasio Fernández y en 1991 Juan Pedro Domecq, vía Domecq Solís.

Encaste

La sangre Osborne, denominada como tal desde mediados del pasado siglo, es una mezcla de las procedentes de Veragua Tamarón y Conde de la Corte. El toro de Osborne es, en síntesis, el primitivo toro de Juan Pedro Domecq por cuanto éste ganadero compró la ganadería vazqueña de Veragua, a la que añadió sangre parladeña del Conde de la Corte. 

A partir de 1937, al fallecer el primer Juan Pedro, los herederos se deshicieron de casi todas las reses con origen Veragua. Pedro Domecq Díez vendió en 1946 su parte a Luis de la Calle. Aunque en esta ganadería ya había numerosos cruces con sangre Tampón – Conde de la Corte, aún había parte de la sangre Vázquez-Veragua que le daba características propias. 

Dos años más tarde la adquirió Antonio Jiménez y, en 1952, José Luis Osborne Vázquez, con cuyas reses formaron su ganadería los hermanos Osborne Domecq, quienes en 1982 vendieron la ganadería a Joaquín Núñez del Cuvillo.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad