Juan Carlos García, entrenador del equipo colombiano de equitación

Juan Carlos García, entrenador del equipo colombiano de equitación

Juan Carlos García, es el entrenador del equipo colombiano ecuestre, es el hijo de don Antonio y que lleva la emblemática ganadería de Vista Hermosa.

Fundada hace casi 100 años don Francisco, su abuelo, el entonces joven que llegó como veedor a Mondoñedo desde la andaluza Puebla del Rio la tierra de los Peralta, de Morante, de Ventura (es portugués pero vive allí desde niño).

Y este caballero es además integrante del equipo olímpico italiano que , si el coronavirus nos deja, intervendrá en las olimpiadas de Tokio el próximo año. Porque Juan Carlos ha unido su vida al toro y al caballo. Entrenador del equipo colombiano de equitación.

La Equitación es el arte de mantener el control preciso sobre un caballo, así como los diferentes modos de manejarlo.

La equitación implica también los conocimientos para cuidar caballos y el uso del equipo apropiado llamado aparejo o arreos.

La historia de la equitación está unida al hombre (y a la mujer) de manera singular.

Durante milenios, el caballo no fue más que una pieza de caza para servir de alimento al hombre prehistórico.

Su velocidad de galope no permitía abatirle fácilmente con los medios rudimentarios de entonces.

Pero más tarde la astucia y las emboscadas preparadas por el hombre permitieron hacerse con las manadas de caballos que caían bajo los certeros golpes de los cazadores.

Después sobrevino un período de calma, porque el hombre nómada se volvió sedentario, pastor y agricultor, y el caballo, más libre, sufrió una transformación, y por razones inexplicables las manadas disminuyeron, aunque las condiciones de vida deben haber mejorado.

En la edad de bronce el hombre se percató de que el caballo podría convertirse en un elemento utilitario y no solo en base de su alimento.

El caballo empezó a emplearse como elemento de trabajo.

En la historia de la humanidad, el caballo se convirtió en pieza vital de una nueva era. Según todos los indicios, el caballo no tuvo su origen en Europa, sino que fue importado de alguna apartadas regiones oriental para su utilización doméstica.

Es importante hacer notar que la caballería era el cuerpo militar predominante en los ejércitos persas y griegos.

Incluso entre las hordas bárbaras anteriores a nuestra era.

Todavía se montaba a pelo, pero ya se jugaba al Polo en Persia. En esta época aparece el primer caballo famoso en la historia: «Bucéfalo», el caballo de Alejandro Magno, cazado y domado por el.

A lomos de este caballo Alejandro Magno conquistó países colindantes con el mar Mediterráneo, el mar Negro y el Golfo Pérsico, llegando desde Grecia hasta la India. Siempre a caballo.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad