Juan Carlos García, nieto de don Francisco apuesta por el toro con emoción en la plaza Entrevista en tendido7

Juan Carlos García, nieto de don Francisco apuesta por el toro con emoción en la plaza Entrevista en tendido7

Juan Carlos García es equitador consumado y colabora en la formación de la nueva generación colombiana de hombres y mujeres, que cabalgan sobre yeguas y caballos en complejos pero bellos ejercicios.

De niño bebió de la fuente prístina en la crianza del toro de lidia en la ganadería fundada por don Francisco García raído.

Don Ignacio Sanz de Santamaría como conocedor campero en esos albores que permitió dejar atrás el criollo para  levantar en las dehesas colombianas el toro bravo.

Concluida su etapa en Mondoñedo con su primo Julio de la Olla, don Francisco funda Vista Hermosa que justamente su nieto Juan Carlos prolonga haciendo honor al Santa Coloma, vía Joaquín Buendia.

El ganadero vive a caballo y nunca mejor dicho entre Italia (afincado en Bolonia) y Zipacón donde su padre acomodó toros y vacas del encaste que se fundara allá a comienzos del siglo XX.

No escapa al joven ganadero la crítica situación por la que atraviesa el sector a uno y otro lado del Atlántico.

Es optimista (si hay unidad) de que derrotaremos en Colombia ese antitaurinismo rampante que ha tocado las puertas del Congreso, con lesivos proyectos prohibicionistas de la fiesta que acabarían con un valor genético inapreciable.

La literal desaparición de este hermoso ser que es el toro de lidia.


Estimados lectores los invito a escuchar las reflexiones del ganadero Juan Carlos García

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad