Juan Gómez (Dinastía jr) torea en México el domingo

Juan Gómez (Dinastía jr) torea en México el domingo

Y lo hará en el Cortijo Ibelles en Atizapán, Zaragoza, Estado de México, este domingo con ejemplares de Las Huertas en el certamen «de la oportunidad».

Compartirá cartel el novillero antioqueño, sobrino de José Gómez y nieto del » Roña» con Diego Torres, Manolo Serna y Eduardo Soriano.

Al terminar la presentación de los novilleros se soltará una vaquilla para calmar el ansia de torear de los aficionados que quieran bajar al ruedo a probar suerte.

Guadalupe Vergara me cuenta cómo nació el Cortijo Ibelles : En este cortijo orgullo y entrega de don Raúl Ibelles un novillero que no logró, por falta de apoyo de las empresas hasta recurrir al extremo de aventarse de espontáneo en Querétaro en un cartelazo: Manolo Martínez, Curro Rivera y Paco Camino que le permitió torear. Pero gracias a la tauromaquia y muchos avatares ya como ingeniero logro tener su plaza de toros y dar novilladas ayudando a las nuevas generaciones. Ahora, apoyando abrió esta temporada con pasión contagiosa por la fiesta más bella en su cortijo de Atizapan de Zaragoza .-

LA GANADERIA DE LAS HUERTAS QUE LIDIA 4 NOVILLOS EL DOMINGO

Con 100 vacas y 3 sementales de la ganadería de Pastejé entre los que estaba el toro «Observador» de Murube, fundó esta casa ganadera don Luis Javier Barroso Chávez en el año de 1953 en el rancho Santa Rosa, municipio de Tlaxco, Tlaxcala. Se presentó en la plaza de toros de Monterrey el 10 de agosto de 1956 con seis toros de Las Huertas para Alfonso Ramírez El Calesero, Luis Procuna y Jesús Córdoba que cortó cuatro orejas y un rabo; ese mismo año lidió un extraordinario encierro en El Toreo de Cuatro Caminos el 12 de diciembre en la corrida Guadalupana a beneficio de la Cruz Roja Mexicana. El 4 de febrero de 1962 en esta misma plaza el diestro andaluz Juan García Mondeño realizó una extraordinaria faena al toro «Gitano». Para el año siguiente se presentó en la Ciudad de México en la Plaza de Toros Monumental el 10 de febrero de 1963 con seis toros para Jesús Córdoba, Diego Puerta y Jaime Rangel. En 1964 agregó 2 sementales de San Miguel de Mimiahuápam, además de 44 vacas y 2 sementales de José Julián Llaguno. En 1965 envió una corrida para la Oreja de Oro en que Santiago Martín «El Viti» realizó una gran faena al toro «Limoncito», dos años más tarde tuvo un gran triunfo cuando Raúl García se enfrento a «Guadalupano» en la Plaza México el 19 de marzo de 1967 al que indultó después de una gran faena.

Don Juan , propietario de la ganadería

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad